Un castillo neoárabe en venta a 5 minutos de Barcelona: “Un lugar para vivirlo, cuidarlo y disfrutarlo, más que para transformarlo”

La construcción, de 230 metros cuadrados en una finca de 25.000 con vistas abiertas a la ciudad, cuenta con cinco dormitorios y tres baños distribuidos en 230 metros cuadrados

Guardar
El Castellet está a la
El Castellet está a la venta (Montaje Infobae, Idealista)

El cartel de “se vende” ha aparecido en una singular finca de estilo neoárabe, situada a solo cinco minutos en coche de Barcelona. La propiedad, conocida como El Castellet, se ubica en la zona de Canyet, a los pies de la Serralada de Marina, y ofrece un entorno natural dominado por viñedos y pinos piñoneros. El anuncio ha llamado especialmente la atención, ya que es una de las primeras fortalezas de estas características que sale al mercado inmobiliario en el área metropolitana barcelonesa.

La infraestructura se enmarca en una finca de 25.000 metros cuadrados de superficie, algo que se suma a su relevancia arquitectónica e histórica. Según se recoge el portal de Hi Homie, El Castellet fue construido entre los años 20 y 30 del siglo XX, y presenta una torre principal de estilo neoárabe tardío, un diseño poco habitual en la región. Además, la edificación principal cuenta con cinco dormitorios y tres baños distribuidos en 230 metros cuadrados, y se complementa con otras dos construcciones auxiliares, una de ellas la antigua casa de masoveros -antiguo labrador- con bodega.

En este sentido, se puede ver como la finca conserva aún su vocación agrícola, con terrenos que incluyen huertos, viñas de secano, zonas arables y un extenso pinar mediterráneo. Concretamente, la propiedad se localiza en la cercanía al Nus de la Trinitat teniendo un acceso rápido a la B-20 y a la ciudad; lo que a su vez la dota de un entorno de calma y privacidad. Además, debido a la protección del entorno con la normativa urbanística y la posición más elevada de la fortaleza permite disfrutar de vistas abiertas sobre el perfil de Barcelona y el mar Mediterráneo.

El Castellet está a la
El Castellet está a la venta (Montaje Infobae, Hi Homie)

Una propiedad que no se adapta a todos los compradores

Cualquiera que conozca la zona sabrá que la explotación vitivinícola es uno de los principales atractivos de la propiedad. Así, el hecho de que posea una viña con Denominación de Origen Alella, que es un privilegio reservado a pocos propietarios en Cataluña, eleva el precio de venta. Del mismo modo, dentro del anuncio se incluyen dos pozos y balsas de riego propios, lo que garantiza una gestión autosuficiente del agua, un recurso expresamente valorado en el área metropolitana barcelonesa cuando entra en sequía.

Por otro lado, el jardín y las zonas boscosas refuerzan la conexión con la naturaleza y ofrecen espacios aptos tanto para la relajación como para el desarrollo de iniciativas agrícolas sostenibles. Pero, a pesar de que las edificaciones permiten usos residenciales y actividades compatibles con la normativa local, lo cierto es que su uso principal sigue siendo agrario. Asimismo, aunque la finca no dispone de calefacción central, su orientación y la calidad de los materiales aportan un ambiente cálido y acogedor propio de las construcciones tradicionales, según informan desde Idealista.

El director de la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez explica la situación en la que se encuentra el pino de Fuentepiña en Moguer (Huelva). (Europa Press)

Debido a todos estos factores, el precio de salida se ha fijado en unos 1.499.000 euros. Algo que la ha propulsado dentro del rango de las viviendas de lujo de la capital catalana. También, hay que tener en cuenta que la propiedad está catalogada como zona verde privada de interés tradicional, lo que limita cambios drásticos en su uso y asegura la preservación del entorno agrícola. En palabras de los propietarios en el anuncio: “Un lugar para vivirlo, cuidarlo y disfrutarlo, más que para transformarlo”. De este modo, no está adaptado a todos los compradores, sino que se centra en aquellos que buscan un proyecto de vida en contacto directo con la naturaleza, sin renunciar a la proximidad de la ciudad.