Paddy Pimblett carga contra Ilia Topuria: “Finge ser georgiano y español para conseguir más fans, cuando en realidad nació en Alemania. Es alemán”

La rivalidad entre el luchador británico y el hispanogeorgiano no deja de incrementarse, a la espera de que un combate en el octógono termine por concretarse

Guardar
El luchador Paddy Pimblett (Reuters/Peter
El luchador Paddy Pimblett (Reuters/Peter Cziborra)

La UFC ha sido escenario de rivalidades icónicas, pero pocas han capturado la atención del público como la tensión entre Paddy Pimblett e Ilia Topuria. Aunque aún no han disputado un combate oficial dentro del octógono, la animadversión entre ambos lleva meses creciendo y extendiéndose más allá del entorno estrictamente deportivo. Su historia está marcada por cruces constantes de acusaciones, declaraciones públicas y una atmósfera cargada que alimenta el espectáculo del deporte.

Todo se agravó a raíz de la última victoria de Ilia Topuria sobre Charles Oliveira en junio, donde el hispanogeorgiano no solo consolidó su posición de estrella emergente, sino que también avivó la expectativa por conocer a su próximo rival en el peso ligero. En ese contexto, Pimblett surgió como candidato potencial, respaldado por su carisma y capacidad de atraer espectadores. Sin embargo, su posición en el ranking hace que el desafío al título aún no sea una aspiración inmediata en términos formales. Eso, lejos de desmotivarlo, ha servido de excusa para endurecer su discurso y alimentar el morbo previo a una posible pelea.

En una reciente entrevista con Marca, Pimblett volvió a calentar su rivalidad con el hispanogeorgiano lanzando ataques muy personales hacia Topuria, centrando varias de sus críticas en la identidad y nacionalidad del campeón. “El pobre no es español. Dejemos eso claro desde el principio. ¿Me entiendes? Es alemán. Finge ser georgiano y español para conseguir más fans, cuando en realidad nació en Alemania. Es alemán”, disparó el británico de manera categórica, cuestionando abiertamente la narrativa con la que Topuria se presenta ante los aficionados.

El luchador hispanogeorgiano, Ilia Topuria
El luchador hispanogeorgiano, Ilia Topuria (Europa Press)

La convicción de Pimblett respecto al enfrentamiento con Topuria es absoluta. Así lo expuso al afirmar: “No hay nadie más con quien pueda pelear, aparte de Ilia Topuria, así que espero que se solucione esa pelea. Creo que ya se habría solucionado si él hubiera firmado el contrato, pero está dando largas. Es otro más. Habla mucho detrás de las cámaras, pero cuando se trata de firmar el contrato, no pone su nombre en él”. La crítica refiere a la supuesta negativa de Topuria a confirmar el duelo, sugiriendo un miedo o falta de compromiso por parte del hispanogeorgiano.

Para Pimblett, la pelea contra Topuria no solo sería un hito en su carrera, sino una de las mayores citas recientes en la UFC, independientemente de que en el ranking existan otros candidatos con méritos deportivos más sólidos. “Sí, es el momento perfecto para pelear con Topuria. Cuando pasó a la categoría de peso ligero, dije que yo debía ser quien le diera la bienvenida. Debería haber estado en su primera pelea en peso ligero, pero nunca sucedió y le regalaron una oportunidad por el título. Así que, ya sabes, probablemente haya otras personas que se lo merezcan más que yo, pero dame la oportunidad por el título y haremos una de las peleas más importantes que haya visto la UFC".

Y añadió: “No nos caemos bien. Realmente no nos caemos bien. No es una actuación. Ambos queremos hacernos daño y él tiene algo que yo quiero. Así que le haré sufrir. ¿Entiendes lo que quiero decir? No saldría de esa pelea igual que entró. Le daría tantos codazos… Así que sí, solo dame esa pelea. Eso es todo lo que digo. Dame esa pelea. Ha hablado lo suficiente de ello entre bastidores, detrás de las cámaras, detrás de todo”.

Pimblett acusa a Topuria de mentir

El británico asegura que el enfrentamiento trasciende lo deportivo y responde a cuentas pendientes personales. “Tengo algo personal con él, porque mintió. Intentó hacerlo, mintió diciendo que yo había dicho algo sobre una guerra y nunca lo hice, y luego intentó atacarme. Cuando yo estaba solo y él estaba con otras diez personas, intentó atacarme. Y a partir de ahí todo siguió adelante. Sabes, nadie sabría dónde está Ilia Topuria si no fuera por mí. Se hizo famoso a costa de mí. Ni siquiera sería campeón ahora si no fuera porque se subió a mi carro. Y ahora se cree demasiado bueno para pelear conmigo. No estaría donde está sin mí. ¿Entiendes lo que quiero decir?”, insistió Pimblett, quien interpreta la fama de Topuria como una consecuencia directa de su relación conflictiva.

Entrevista a Ilia Topuria.

Las críticas de Pimblett sobre la identidad de Topuria incluyeron además referencias al lugar de nacimiento y afinidades futbolísticas del campeón: “Ni siquiera es de Madrid. Ni siquiera es de España. Es de Benidorm. Así que no es aficionado del Madrid. Solo se ha subido al carro para conseguir más aficionados y más seguidores. Es falso. Es tan falso como la mitad de sus seguidores, pero se ha demostrado que la mitad de sus seguidores en Instagram son ‘bots’. Es la persona más falsa que existe. Es solo una imitación de McGregor y me está hartando. Es alemán. Ni siquiera es español. Ni siquiera es georgiano. Nació en Alemania. Es alemán”.

La disputa verbal entre ambos crece y, a la espera de verse las caras sobre la lona, la controversia ya supera cualquier antecedente mediático reciente de la UFC. La expectativa ahora recae en si, finalmente, ambos luchadores se medirán en un combate dentro del octógono.