La Champions League 2024/2025 no solo representa el escenario más prestigioso del fútbol europeo, sino también una oportunidad única para que los mejores clubes del continente compitan, no solo por la gloria deportiva, sino también por una considerable recompensa económica. Esta edición, marcada por un nuevo formato de competición, mantiene los generosos premios que han hecho de este torneo también una batalla financiera. PSG, Arsenal, Inter y FC Barcelona son los equipo que todavía sigue en la carrera por la orejona y por premio económico.
Desde el inicio, los clubes participantes aseguran importantes ingresos. Cada uno de los 36 equipos que han competido en la fase inicial recibió 18,64 millones de euros únicamente por formar parte del torneo. A esto se suma una bonificación por rendimiento: 2,1 millones de euros por cada victoria y 700.000 euros por cada empate durante esta primera etapa.
El torneo adquiere mayor intensidad en la segunda parte de la competición, a medida que comienzan los enfrentamientos eliminatorios. Los clubes que logran acceder a la ronda de playoffs reciben 1 millón de euros adicionales, mientras que los que avanzan a los octavos de final aseguran 11 millones de euros más. En los cuartos de final, los equipos suman otros 12,5 millones de euros, cifra que, nuevamente, aumenta al llegar a las semifinales, donde la recompensa es de 15 millones de euros. Los incrementos acumulativos en las ganancias reflejan la importancia de cada etapa, no solo para consolidar el prestigio en el torneo, sino también para garantizar un impacto económico significativo en las arcas de los clubes.

La final de la Champions League es el momento cumbre del torneo, y también el punto de mayor recompensa económica. El subcampeón, aunque no logra levantar el trofeo, recibe una gratificación de 18,5 millones de euros por haber alcanzado esta instancia. El campeón, además del honor de ser considerado el mejor equipo de Europa, recibe 25 millones de euros por ganar la final. Sin embargo, al considerar todas las ganancias acumuladas desde la fase inicial, el equipo campeón puede llevarse un total aproximado de 111 millones de euros en concepto de premios deportivos en una sola temporada.
La Champions League y el ‘value pillar’
La Champions League, además de premiar el rendimiento deportivo, distribuye ingresos adicionales basados en el impacto que cada club tiene en la competición. A través del sistema denominado value pillar, la UEFA reserva el 35% del presupuesto del torneo (alrededor de 850 millones de euros) para equipos que aportan un valor elevado en términos de audiencia, historia y repercusión mediática. Esto significa que clubes con grandes trayectorias, como Real Madrid o Bayern de Múnich, pueden recibir cantidades adicionales que aumentan significativamente sus ingresos.
En este contexto, un club destacado que logre consagrarse campeón en esta edición podría superar los 200 millones de euros en ingresos totales, considerando tanto las recompensas deportivas como las distribuciones adicionales por su aporte al torneo. Esto escala la relevancia económica de la competición y amplía aún más la brecha entre los clubes de mayor y menor histórico en la competición.
Últimas Noticias
Adrian Newey, sobre el futuro de Aston Martin: “Al trabajar más estrechamente con Honda, tenemos una oportunidad”
El jefe de Aston Martin F1 confía en el monoplaza que preparada la escudería británica para la temporada 2026
Ganó la Champions con el Liverpool y ahora está al borde de la ruina tras perder 6,8 millones en una batalla legal contra su hermano: la historia de Steve Finnan
Al colgar las botas, Finnan decidió asociarse con su hermano Sean en el sector inmobiliario, pero detectó irregularidades en las cuentas de la empresa

La leyenda de la NBA Shaquille O’Neal revela cómo se fundió su primer cheque: “Me gasté un millón de dólares en unos 45 minutos”
El exjugador de baloncesto siempre había soñado con un coche Mercedes-Benz negro
Charles Leclerc tras el GP de Abu Dhabi donde Norris se proclamó campeón mundial de Fórmula 1: “La decepción tras un año como este me está afectando”
La escudería italiana ha cerrado la temporada con una amplia distancia de puntos frente a los primeros puestos, una situación que ha afectado al piloto de Mónaco
Cabo Verde, el rival de España en la fase de grupos del Mundial 2026 que recluta jugadores a través de LinkedIn
La selección africana tiene tan solo 500.000 habitantes, por lo que tuvo que recurrir a las redes sociales para encontrar futbolistas



