
La Supercopa de España es una de las competiciones que más debate ha generado en los últimos tiempos. Pese a que se trata de un torneo doméstico, lleva tres ediciones jugándose fuera del país. El destino elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue Arabia Saudí, lugar donde se ha celebrado desde 2020. Según el contrato, la Supercopa se disputará en tierras asiáticas hasta 2029.
No obstante, la Federación ha decidido cambiar la sede de cara a la edición de 2025. El Athletic de Bilbao se medirá contra el Barça, mientras el Real Madrid lo hará frente al Mallorca. Como es habitual desde que se instauró este formato, participan los dos primeros equipos del campeonato liguero de la anterior temporada y los dos finalistas de la Copa del Rey. En este caso, los vikingos y los culés proceden de LaLiga, mientras que los leones y los diablos rojos de la Copa.
El viernes 18 de octubre la RFEF anunció que el torneo, si bien se seguirá disputando en Arabia Saudí, no se jugará en la ciudad que lo había acogido hasta el momento. Riad, la capital del país, se había consagrado como la anfitriona de la Supercopa. El estadio Al-Awwal Park, con capacidad para 25.000 personas, y el King Fahd, con 67.000 localidades, han sido los recintos donde se ha competido, menos en 2021 cuando, debido al Covid-19, se trasladó a La Cartuja de Sevilla.

Un nuevo bastión que conquistar
Sin embargo, en 2025 Yeda será la ciudad que recoja el evento. El King Abdullah Sport City KASC Stadium ‘AlJawhara’ ha sido el espacio seleccionado. El recinto cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores. No obstante, para el Real Madrid y el Barça no será un terreno desconocido. El acuerdo que firmaron permite a las autoridades saudíes elegir libremente la sede. Es el segundo estadio más importante del país. Entre otros, allí milita el Al Ittighad, equipo de Karim Benzema.
En 2020, cuando se disputó la primera edición fuera de España, el King Abdullah fue el estadio seleccionado. Aquel año se jugaron el trofeo Madrid, Atleti, Barça y Valencia. Finalmente, los de Florentino se acabaron imponiendo a los rojiblancos durante la tanda de penaltis (4-1).

Además de estrenar escenario, la RFEF también ha implementado nuevas normas. Mientras que en otras ocasiones sí se ha visto a los equipos disputar más de 90 minutos de juego, en 2025 esta posibilidad se suprime. La Federación decidió que no se jugarían prórrogas en ninguno de los partidos. En caso de acabar en empate durante el tiempo regular, se pasará directamente a los penaltis.
Horarios y fechas
La Supercopa de España durará dos días. El miércoles 8 y el jueves 9 de enero se disputarán las semifinales y el domingo 12 de enero jugarán la final:
- Miércoles 8 de enero: Real Madrid - Real Mallorca, a las 20:00 h (horario peninsular)
- Jueves 9 de enero: Athletic Club FC Barcelona, a las 20:00 h (horario peninsular)
- Domingo 12 de enero: final, a las 20:00 h (horario peninsular)
Últimas Noticias
Lando Norris se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi
El piloto británica terminó la carrera del GP de Abu Dhabi en el tercer puesto, suficiente para proclamarse campeón
El mentor de las hermanas Williams se rinde ante Carlos Alcaraz: “Es el mejor jugador que a su edad haya jugado al tenis”
El tenista español acaba de récord un año lleno de títulos y éxito y son muchos los que se han rendido ante él
Juan Roig promete un millón de euros a quien bata el récord en la Maratón de Valencia: ni Korir ni Jepkosgei (ganadores de la carrera) han podido hacerlo
El dueño de Mercadona prometió un millón de euros para el atleta que consiguiera batir el récord mundial en la Maratón de Valencia

Un amigo de Topuria habla sobre la decisión del campeón de alejarse un tiempo de la competición: “Seguro que arreglará estos problemas y volverá aún más fuerte”
El luchador hispanogeorgiano anunció hace días que se mantendrá alejado de la competición durante el primer trimestre del año 2026

La Guardia Civil detiene a un hombre que robó una bicicleta de un piloto de MotoGP durante el Gran Premio de Cheste
La bicicleta que fue robada está valorada en un precio de entre 15.000 y 20.000 euros



