Draper pone fin a la racha ganadora de Alcaraz en hierba y accede a los cuartos de final

El español, que no perdía en hierba desde los octavos de Wimbledo de 2022, se ha topado un sorpaso del número 31 mundial por 7-6 y 6-3

Guardar

Nuevo

El tenista español Carlos Alcaraz (Reuters/Paul Childs)
El tenista español Carlos Alcaraz (Reuters/Paul Childs)

Jack Draper poner fin a la imbatibilidad de Carlos Alcaraz en hierba y lo deja a una victoria de igualar la mejor racha de su compatriota, Rafa Nadal -14 victorias consecutivas-. Con un 90% de acierto en hierba, el número 2 mundial afrontaba el partido ante el número 31 del mundo. El primero venía de ganar en Roland Garros, el segundo, en Stuttgart la semana pasada. Con un récord del inglés de 18-12 en lo que va de año, Draper ha superado a Alcaraz en tan solo dos sets por 7-6 y 6-3, y ha puesto fin a la participación de Carlitos en Queen’s.

Desde los octavos de Wimbledon 2022, Alcaraz no perdía un partido en suelo verde. Se coronó campeón en la edición anterior y alargó esta racha hasta Wimbledon, donde batió a Novak Djokovic y consiguió su segundo Grand Slam. La primera ronda fue rápida para el español, quien batió al argentino en tan solo dos sets. Este jueves, se medía ante un inglés que jugaba en casa y que había igualado el mejor ranking de su carrera, además de haber salido campeón en Alemania. Carlitos sabía que no iba a ser tarea fácil.

Sin bolas de break

El partido estuvo libre de emoción. Un primer set en el que el español comenzó sirviendo y que tras varios deuces consiguió anotarse el primer juego. Como si de un toma y daca se tratase, esta primera parte del partido se fue desarrollando a partes iguales: juego de Alcaraz, juego de Draper, y así sucesivamente. Draper no concedía nada al servicio, Alcaraz tampoco. Se alargó la igualdad hasta el 6-6 y el primer set se decidió en el tie break.

El británico empezó con un miniquiebre, a lo que le continuó un revés del español que se marchó largo (0-2). Amplió la ventaja hasta el 0-4, y fue ahí donde Alcaraz consiguió encontrar algo de respiro, aunque no el suficiente. Pese a que recortó la distancia a 3-6 no pudo revertir el mal inicio del tie y Jack Draper se quedaba el primer set en tan solo 57 minutos y sin una bola rotura.

Con la seguridad de haber ganado la primera tanda del partido, el británico servía el que podría ser el último set del encuentro, y que terminó siendo. Un inicio paralelo al primero con la igualdad en el marcador hasta el 2-2. A partir de ahí, las cosas no le salieron al español, pero sí al inglés. Con el 2-3 en el marcador a servicio de Alcaraz, un 30-40 ponía la primera bola de break del partido para Draper, quien aprovechó la oportunidad (2-4). Tuvo la oportunidad de devolvérsela Carlitos en el siguiente juego, pero Jack no falló y consiguió salvar el servicio para asegurar la rotura.

Restaba el número 31 para quedarse el partido. Llegó a tener dos bolas de partido, pero Alcaraz se hizo grande y evitó que Draper ganase el partido al resto. Con 3-5, y sacando para ganar, el inglés dejó el partido prácticamente decidido con un ace (30-40), para que en su siguiente servicio, un fallo de Carlitos terminase regalando el partido a Jack Draper, que ya está en cuartos de final. El británico corta la racha ganadora de 13 victorias consecutivas en hieirba para Carlitos, quien ya pone la mirada en Wimbledon.

Guardar

Nuevo