
Luis Rubiales está en pleno epicentro de la actualidad tras su vuelta a España. Su beso no consentido a Jenni Hermosó colmó un vaso rebosante de corruptelas, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. “Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que yo tenía en mis cuentas no tienen nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros”, ha reconocido Rubiales en una entrevista televisiva con Ana Pastor para El Objetivo (La Sexta).
El amigo del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, Francisco Javier Martín Alcaide, Nené, guardaba 318.350 euros en dos cajas fuertes del establecimiento hotelero que posee en Granada, el Hotel Urban Dream Granada, además de otros 5.000 euros que fueron encontrados en su domicilio, situado también en esa localidad andaluza. y dos tarjetas de acceso de la Federación. Así consta en el atestado del registro de los despachos de dicho hotel que practicó la UCO de la Guardia Civil el pasado 20 de marzo en la operación Brody puesta en marcha en el marco de la investigación del Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda sobre presuntos contratos irregulares vinculados con la RFEF cuando la presidía Rubiales.
Te puede interesar: En libertad Luis Rubiales tras ser detenido por la Guardia Civil a su llegada a España
Capital y tarjetas de acceso a la Federación
Como administrador del establecimiento, que es además sede social de Explotaciones Hoteleras Nazaríes SL y Dismatec Sport SL, figura Martín Alcaide, si bien en el registro solo estuvo presente su mujer, Purificación Rufino Domínguez, que resultó detenida en esta operación. En uno de los dos despachos “utilizados para la administración del complejo hotelero”, uno situado en la planta baja y otro en la primera planta del inmueble, fueron halladas dos cajas fuertes empotradas en un armario de las que no se encontraron las llaves, “resultando imprescindible, por tanto, el uso de la fuerza para la apertura”, reseña la Guardia Civil.

En una de ellas fueron intervenidos 70.000 euros, y en la otra 248.350, de los que había 10.000 en billetes de 50 dentro de un sobre en el que venía anotado a mano “Para Javier”. Del total intervenido, 224.850 euros estaban en billetes de 50 euros, 20.000 en billetes de 200, 2.000 en billetes de 20, 1.000 en billetes de 10 y 500 en billetes de 5 euros. Además del dinero, los agentes se incautaron de dos ordenadores portátiles, de copias de los archivos localizados en el ordenador de la administración, y de una “multitud de documentos tanto impresos como manuscritos”, así como tarjetas de visita y representación”. Por otra parte, en el registro del domicilio de Nené y su mujer en Ogijares (Granada) fueron hallados otros 5.000 euros, según consta en las diligencias.
La Guardia Civil investiga si este dinero procede las obras de la RFEF que Rubiales asignó a la constructora Gruconsa “a cambio de que realizara pagos” a una sociedad denominada Dismatec Sport, que era administrada por el propio Nene. “Se ha observado que la relación económica entre Gruconsa y Dismatec guarda correlación con la existente entre la constructora y la RFEF”, explica la UCO. “Una vez Rubiales dimite de la presidencia de la RFEF, comienza a viajar frecuentemente a República Dominicana, a acceder a capital de sociedades vinculadas a su amigo Javier (Nene)”.
Últimas Noticias
El cambio climático también afecta al deporte: “Es un riesgo que los grandes eventos se realicen en verano si no se hace un proceso de aclimatación previo”
‘Infobae’ habla con una doctora especializada en este ámbito sobre los efectos que tiene el calentamiento global en los deportistas




