
Ya se ha convertido en una tradición. Cada año que Santiago Segura ha estrenado una nueva cinta de la saga Padre no hay más que uno -y casi que cualquiera de sus películas- se ha convertido en el filme más taquillero del año. Ya lo hizo con la que dio nombre a la franquicia (2019), también con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2020) -y teniendo en cuenta que el Covid estaba de por medio-, repitió con Padre no hay más que uno 3 (2022) y Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda (2024). Pero todo tiene un principio... y un final. Este año la saga creada por Segura, quien también es director, productor y actor llega a su fin.
Será, como no, este verano. A casi da año de los últimos seis, el calor tórrido del país ha venido acompañado de alguna cinta del también director de Torrente y en esta ocasión no podía ser de otra manera. Padre no hay más que uno 5 llegará exclusivamente a los cines el próximo 26 de junio.

Las aventuras y desventuras de la familia García-Loyola concluirán el próximo mes. Si en las anteriores entregas hemos visto desde la llegada de la suegra (Loles León), a un episodio navideño o hasta la boda de la hija mayor (Martina D’Antiochia), en esta ocasión, la cinta gira en torno a la resistencia de los hijos a independizarse. Mientras otros padres enfrentan el llamado “síndrome del nido vacío”, Javier (Segura) padece el “nido repleto”: sus hijos crecen, pero ninguno se marcha. El argumento plantea una nueva dinámica familiar con situaciones cómicas, tensiones cotidianas y mucho enredo.
Qué actores vuelven para el final
La película, coescrita por Segura con Marta González de Vega —quien también retoma su personaje de Leticia—, con un reparto coral que ha acompañado al director a lo largo de la franquicia, incluyendo a Toni Acosta, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez, en los papeles de los hijos.
También repiten Leo Harlem y Sílvia Abril como los cuñados, y Loles León y Carlos Iglesias como los abuelos. El personaje de Ocho, interpretado por El Cejas, regresa con una nueva acompañante: su “madre”, a quien da vida Neus Asensi.
La cuarta entrega, Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, fue la película española más taquillera de 2024, superando los dos millones de espectadores. Un resultado que mantiene la racha iniciada en 2019 con la primera cinta, continuada en 2020 con La llegada de la suegra —a pesar del impacto de la pandemia—, y reafirmada en 2022 con la tercera entrega. El fenómeno ha convertido a Segura en una figura clave de la comedia familiar en España, aunque él mismo ha declarado que esta será la última película de la serie.
El rodaje de la cinta se llevó a cabo durante el verano de 2024 en distintas localizaciones de Madrid y Gran Canaria. Así, finaliza una saga que ha reventado la taquilla. A finales de año ya se verá si, por última vez, también se llevará la corona.
Últimas Noticias
Confucio, filósofo chino, sobre la felicidad: “El sabio encuentra alegría en el agua; el virtuoso encuentra alegría en la montaña”
Las palabras de uno de los pensadores más conocidos de Oriente encierran una metáfora sobre cómo el equilibrio entre la fluidez y la constancia pueden ayudarnos a alcanzar un mayor bienestar

El genio de la animación que desafió a Disney y cayó en el olvido tras hacer grandes a leyendas como Popeye o Superman
Junto a su hermano fue uno de los grandes pioneros y competidores de Walt Disney, pero una serie de casualidades y malas decisiones han enterrado en gran medida su legado

El cantante español que ha superado a Rosalía como el artista con más discos vendidos
La catalana llevaba nueve semanas consecutivas con ‘LUX’ como el álbum más vendido en España, pero una de las grandes sorpresas musicales de 2025 ha logrado superarla

¿Es Netflix un videoclub de superproducciones que en realidad son subproductos?: La última película de Matt Damon y Ben Affleck apunta a eso
Se ha estrenado en la plataforma ‘El botín’, un thriller que tiene poco que ofrecer a parte de reunir a los intérpretes casi 30 años después de ‘El indomable Will Hunting’

Pintadas contra Filmin en sus oficinas por el polémico documental sobre las manifestaciones del ‘Procés’: “Colaboracionistas con la represión española”
La plataforma publicó un comunicado oficial asegurando que, pese a ser conscientes de “la herida abierta” que suponen los acontecimientos de las manifestaciones de Barcelona en 2019, no censuran ninguna película “por su orientación ideológica”




