Barcelona, 20 feb (EFE).- La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha alcanzado este viernes su altura máxima, 172,5 metros, con la colocación del brazo superior de la cruz de la Torre de Jesús.
Con la ayuda de una gran grúa, los operarios del templo han colocado el brazo superior de la citada cruz de la Torre de Jesús cuando pasaban pocos minutos de las 11:00 horas, con lo que esta construcción proyectada por el arquitecto Antoni Gaudí en el siglo XIX ha alcanzado su punto más alto.
Los operarios siguen trabajando este viernes en el anclaje de esta última pieza de la cruz de Jesús de la Sagrada Familia, de 17 metros de altura y 13,5 de anchura.
La fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia ha emitido en directo por sus canales en las redes sociales la maniobra de colocación de las piezas desde las 10:00 de la mañana, trabajos que algunas personas han observado en el entorno de la basílica.
La inauguración de la Torre de Jesús se inaugurará el próximo 10 de junio, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gaudí.
Desde el pasado mes de octubre, cuando alcanzó los 162,9 metros de altura, la Sagrada Familia es la iglesia más alta del mundo. EFE
(Foto) (Vídeo)
Últimas Noticias
Jupol pide retirar las medallas 'pensionadas' al ex DAO y a su asesor tras la querella por agresión sexual

Enrique Cerezo: "No era el resultado que esperábamos y aquí el partido empezará de cero"
El jurado declara no culpable a la enfermera acusada de no atender a un joven que murió en Corral de Almaguer (Toledo)

Rueda remarca el "afecto" de Galicia con Portugal y la voluntad de mantener una "relación muy estrecha" con el país

Jainaga pide a la Audiencia Nacional que anule el registro de Sidenor del pasado 10 de febrero
El máximo directivo de la compañía interpone un recurso ante el alto tribunal solicitando invalidar la entrada policial en la empresa vizcaína, en el marco de la investigación judicial sobre presuntos delitos relacionados con la exportación de acero


