
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el "sectarismo" en las instituciones públicas después de que el equipo rectoral de la Universidad del País Vasco UPV-EHU haya decidido suspender las clases el próximo lunes en su campus de Álava ante la concentración convocada por la formación.
De esta forma se ha expresado el máximo responsable de Vox en declaraciones a los medios en el marco de su visita a la localidad burgalesa de Lerma, donde ha asegurado que este "sectarismo" es una "característica del separatismo vasco, de EH Bildu y del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que han sido blanqueados desgraciadamente durante décadas en España por el bipartidismo".
"No me sorprende que se sientan tan envalentonados", ha expresado el líder de Vox, que ha asegurado que el partido va a estudiar jurídicamente esta cuestión al entender que hay una decisión que "probablemente vaya contra las propias normas y que es absolutamente discriminatoria para una fuerza política que tiene representación".
"Pero no me sorprende en absoluto del separatismo vasco, han pegado tiros en la nuca. Que nos cierren la universidad a nosotros casi parece una cosquilla. Pero vamos a seguir adelante y vamos a tener más votos y más respaldo en el País Vasco", ha concluido.
Últimas Noticias
Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón
Ignacio Garriga urge un entendimiento en la región extremeña tras el estancamiento de las conversaciones con el Partido Popular, al tiempo que plantea retomar el diálogo en territorio aragonés, subrayando la necesidad de que sus propuestas sean consideradas

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia
Miles de empleados públicos pueden verse afectados por la resolución del alto tribunal catalán, que limita la reclamación de compensaciones solo a los períodos avalados judicialmente, advirtiendo que no se podrán generar nuevas prestaciones fuera de los plazos ya determinados


