Oviedo, 19 feb (EFE).- El Real Oviedo subrayó este jueves que "continuará defendiendo ante los órganos competentes la declaración de pérdida del encuentro" para el Rayo Vallecano tras su suspensión.
El partido Rayo Vallecano-Oviedo, correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports (Primera División) y cuya disputa estaba prevista para el 7 de febrero a las 14.00 horas, fue aplazado a causa del mal estado del césped del Estadio de Vallecas, "con el objetivo de salvaguardar la integridad física de todos los participantes", según la competición, y su nueva fecha fue fijada por la patronal para el 4 de marzo.
Tras ello, el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recusó la nueva fecha del Rayo Vallecano-Oviedo, establecida por LaLiga, y la patronal mostró su desacuerdo, recordando que "tiene la competencia exclusiva para determinar y modificar la fecha y hora de celebración de los partidos".
El club azul destaca que el propio Juez de Competición "rechace causa de fuerza mayor ya que no puede considerar acreditada de forma suficiente la concurrencia de la misma en los términos exigidos reglamentariamente", tal y como los servicios jurídicos del Real Oviedo sostuvieron.
En este sentido, el Real Oviedo también valora que Competición hable del campo alternativo que todo club del fútbol profesional debe tener para cuando surge un imprevisto y que en el caso tratado "su utilización ni siquiera fue valorada".
"La integridad de la competición, el respeto al ordenamiento jurídico deportivo y la igualdad entre clubes constituyen principios irrenunciables para esta entidad", concluye el Real Oviedo, que añade en su escrito que LaLiga se ha comprometido a "reembolsar todos los gastos reclamados" por los aficionados carbayones que se desplazaron a Vallecas. EFE
pfg/gv/jl
