Castellón, 16 feb (EFE).- El sindicato Satse ha condenado el asesinato de la mujer de 64 años apuñalada este lunes por su expareja en el centro de salud de Benicàssim (Castellón), y ha trasladado su solidaridad a la familia, amigos y compañeros de la víctima.
Satse ha reconocido su larga trayectoria profesional como enfermera dedicada a ofrecer cuidados profesionales "con compromiso y vocación", y ha asegurado que su labor y dedicación dejarán huella tanto en sus pacientes como en los profesionales sanitarios con los que ha trabajado.
La mujer de 64 años ha sido apuñalada este lunes por su expareja, un hombre de 70 que ha sido detenido, en un centro de salud de Benicàssim (Castellón) donde ella trabajaba de enfermera.
Para Satse se trata de "un acto de violencia intolerable que vuelve a golpear a toda la sociedad", según indica en un comunicado en el que añade: "La violencia machista exige el compromiso firme de todas las instituciones y del conjunto de la ciudadanía para su erradicación. No podemos permitir que más mujeres vean truncadas sus vidas por esta lacra que atenta contra la libertad, la dignidad y la vida de las mujeres".
Asimismo, hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva para no normalizar ninguna forma de violencia, control o dominación. EFE


