El Ministerio de Educación cierra todos sus centros en Melilla esta tarde por el viento

Guardar

Melilla, 13 feb (EFE).- La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de Melilla ha ordenado el cierre de todos sus centros e instalaciones en la tarde de este viernes debido a la borrasca Oriana, que ha obligado a activar el aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 km/h.

En una nota, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de la cancelación de todas las actividades, tanto lectivas como de todo tipo, para el turno de tarde, que comienza a partir de las 15.00 horas, en todos los centros educativos de la ciudad autónoma.

La Dirección Provincial de Educación ya ha comunicado a todos sus centros la cancelación de las clases, así como de las actividades extraescolares y el cierre de sus instalaciones por este aviso naranja “pensando en la seguridad de la comunidad educativa”.

La medida afecta a los centros de Infantil y Primaria, al Centro de Educación Especial, a institutos de Educación Secundaria, los centros de Formación Profesional, la Escuela de Artes, la Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Adultos y el Conservatorio.

Por su parte, la Ciudad Autónoma ha informado de que este viernes y sábado estarán cerrados al tránsito peatonal los parques y jardines municipales; y las instalaciones deportivas al aire libre lo harán desde las 14:00 horas.

Además, las instalaciones portuarias permanecerán cerradas al tráfico rodado y peatonal desde este viernes a las 12:30 horas hasta las 06:00 del día 15. EFE