Melilla, 13 feb (EFE).- La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de Melilla ha ordenado el cierre de todos sus centros e instalaciones en la tarde de este viernes debido a la borrasca Oriana, que ha obligado a activar el aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 km/h.
En una nota, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de la cancelación de todas las actividades, tanto lectivas como de todo tipo, para el turno de tarde, que comienza a partir de las 15.00 horas, en todos los centros educativos de la ciudad autónoma.
La Dirección Provincial de Educación ya ha comunicado a todos sus centros la cancelación de las clases, así como de las actividades extraescolares y el cierre de sus instalaciones por este aviso naranja “pensando en la seguridad de la comunidad educativa”.
La medida afecta a los centros de Infantil y Primaria, al Centro de Educación Especial, a institutos de Educación Secundaria, los centros de Formación Profesional, la Escuela de Artes, la Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Adultos y el Conservatorio.
Por su parte, la Ciudad Autónoma ha informado de que este viernes y sábado estarán cerrados al tránsito peatonal los parques y jardines municipales; y las instalaciones deportivas al aire libre lo harán desde las 14:00 horas.
Además, las instalaciones portuarias permanecerán cerradas al tráfico rodado y peatonal desde este viernes a las 12:30 horas hasta las 06:00 del día 15. EFE
Últimas Noticias
Temas del día de EFE España del viernes 13 de febrero de 2026 (13:45 horas)
El juez procesa al líder de la red de narcos del exjefe de la UDEF y a un huido a Dubái
Una mujer herida por la caída de una palmera en Sevilla, en aviso amarillo por viento
Foment y 40 entidades más impulsan una comisión para estudiar soluciones a la movilidad
El Congreso vota hoy la ley de multirreincidencia, que suma más apoyos de la oposición que de socios del Gobierno
La iniciativa para endurecer las sanciones contra reincidentes, promovida por Junts, divide a los partidos políticos, cuenta con respaldo de PP, PSOE y Vox, mientras los socios del Ejecutivo la rechazan y se pronostica una votación reñida en el Congreso


