Madrid, 13 feb (EFE).- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido a las personas con alergia o intolerancia a la leche, las almendras, la soja o el huevo de su presencia en una barra de chocolate negro de la marca Toblerone procedente de Suiza.
La Aesan ha señalado en un comunicado que estos componentes no están incluidos en el etiquetado del producto y que aquellas personas con alergia o intolerancia a estos componentes "se abstengan de consumirlo", sin que represente ningún riesgo para el resto de la población.
El producto afectado ha sido una barra de chocolate negro con nougat 10 % de miel y almendras de 300 gramos de la marca Toblerone, con números de lote OOY315471 y OOY3155111, con fechas de consumo preferente 20/05/2027 y 17/06/2027, respectivamente.
Su distribución inicial ha sido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Canarias, Navarra, País Vasco y Madrid, aunque no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras autonomías, han añadido.
La agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, que a su vez responde al autocontrol de la empresa comercializadora, quien ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes. EFE
Últimas Noticias
Temas del día de EFE España del viernes 13 de febrero de 2026 (13:45 horas)
El juez procesa al líder de la red de narcos del exjefe de la UDEF y a un huido a Dubái
Una mujer herida por la caída de una palmera en Sevilla, en aviso amarillo por viento
Foment y 40 entidades más impulsan una comisión para estudiar soluciones a la movilidad
El Congreso vota hoy la ley de multirreincidencia, que suma más apoyos de la oposición que de socios del Gobierno
La iniciativa para endurecer las sanciones contra reincidentes, promovida por Junts, divide a los partidos políticos, cuenta con respaldo de PP, PSOE y Vox, mientras los socios del Ejecutivo la rechazan y se pronostica una votación reñida en el Congreso


