Croacia asegura que será "un adversario peligroso para todos" en el "grupo de la muerte"

Guardar

Zagreb, 12 feb (EFE).- Croacia asumió este jueves tras el sorteo de la Liga de Naciones que le ha tocado el "grupo de la muerte" con España e Inglaterra, dos candidatos a ganar el próximo Mundial, pero avisó de que será un rival peligroso para cualquier equipo.

"Es un grupo bastante complicado, tenemos tanto a los españoles como a los ingleses, uno de los principales favoritos de la competición. Podemos estar satisfechos, jugaremos contra grandes rivales, a los jugadores y entrenadores eso les encanta", comentó el técnico asistente croata, Vedran Corluka, desde Bruselas, reflejado en el deportivo croata Sportske Novosti.

Corluka, que reemplazó en el sorteo al seleccionador croata, Zlatko Dalic, anunció que Croacia sin duda se preparará bien para la competición.

"Seremos un adversario peligroso para todos también en este grupo y trataremos de encontrar lugar en los cuartos de final", dijo.

Sportske Novosti señala que Croacia "no podía obtener rivales más duros para la próxima edición de la Liga de Naciones", mientras otros deportivos destacan que Croacia cayó en "el grupo de la muerte".

Recuerdan que tanto España como Inglaterra pueden considerarse aspirantes al título en el Mundial que se celebra este año en Estados Unidos, México y Canadá, y que los españoles son los actuales campeones de Europa y finalistas de la última edición de la Liga de Naciones.

El mayor éxito de Croacia en la Liga de Naciones fue en 2023, cuando fue derrotada por España en la final en la tanda de penaltis. EFE