Málaga, 6 feb (EFE).- El operativo de búsqueda de la mujer que este miércoles cayó al río Turvilla al intentar salvar a su perro en Sayalonga (Málaga) continúa este viernes, con la participación de un dron y la incorporación de perros especialistas en búsqueda de personas.
En el rastreo participa personal de los grupos de montaña (GREIM) y actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además del servicio Cinológico, que se ha desplazado desde Madrid con dos perros especialistas en la búsqueda de personas, incluso aquellas que pudieran estar sumergidas, además de Bomberos y voluntarios.
Las labores se han mantenido durante la pasada noche sin resultado, y a primera hora de esta mañana se han desplegado los medios aéreos, que este jueves tuvieron que retirarse por las condiciones meteorológicas adversas, ha informado un portavoz de la Guardia Civil.
La mujer, de unos 40 años, cayó al río al intentar rescatar a su perro, que había caído al agua cuando paseaba por la zona norte del pueblo junto a otra mujer, que fue quien dio la voz de alarma.
El operativo de búsqueda se activó en la tarde-noche del miércoles tras este aviso y se encontró con vida al animal, aunque no se ha podido localizar a la mujer.
Este jueves se trabajó a lo largo de 5 kilómetros del río Turvilla, entre el pueblo de Sayalonga y la vecina localidad de Algarrobo.
Este viernes, los servicios de emergencia han optado por emplear un dron en lugar de un helicóptero, dado el peligro que supone la existencia de mucho cableado que cruza de orilla a orilla, que obliga a que tenga que elevar el vuelo, mientras que el dron "puede bajar y meterse entre los cables".
El río en el que desapareció la mujer ha aumentado su caudal a consecuencia de las intensas lluvias de la borrasca Leonardo, y la maleza existente en la ribera también ha complicado las labores de búsqueda. EFE


