Sevilla/Girona, 6 feb (EFE).- Sevilla y Girona, situados a 2 y 3 puntos de la zona de descenso, respectivamente, dirimen este sábado un duelo vital en su lucha por la permanencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que llegan muy exigidos y sin margen de error tras sendas derrotas que les han escocido mucho, en Mallorca (4-1) y Oviedo (1-0).
La goleada encajada por el equipo del argentino Matías Almeyda en Palma, con un segundo tiempo desastroso, ha vuelto a encender las alarmas de un Sevilla que, tras sumar 4 puntos en las dos anteriores jornadas por su empate en Elche (2-2) y su triunfo ante el Athletic Club (2-1), se ha vuelto a dar de bruces con su triste realidad.
Los sevillistas, decimoquintos con 24 puntos, a 2 del Rayo que marca los puestos de descenso, son, además, el conjunto que más goles ha encajado de LaLiga EA Sports, con 37 tantos, por su fragilidad y sus graves errores en defensa, pues hasta ahora al técnico bonaerense no le ha dado resultado jugar con una zaga de cinco.
Y no sólo tiene problemas en su propia área, sino que en ataque, aunque genera ocasiones, tampoco goza de efectividad ante el marco contrario (29 goles anotados en 22 partidos), lo que le mantiene al borde del peligro y con su afición sumida en la decepción, el malestar y el miedo a un descenso. Almeyda ha hecho autocrítica y admite que están intentando corregir los errores que les han llevado a esta realidad, aunque también reclama confianza y unión.
Para recibir a un rival directo como el Girona, al que ganó 0-2 en la primera vuelta, aunque se le da muy mal en su estadio, con tres triunfos gerundenses en sus tres últimas visitas, recupera a tres centrales: el serbio Nemanja Gudelj, tras cumplir un partido de sanción, César Azpilicueta y el francés Tanguy Nianzou, después de sendas lesiones.
El técnico matizó que ninguno de estos dos últimos "está para 90 minutos" y siguen lesionados el defensa Andrés Castrín, quien viajó a Palma pero no jugó por un golpe; dos extremos, el belga Adnan Januzaj y el suizo Rubén Vargas, con dolencias musculares; y el central brasileño Marcao Teixeira, operado de una fractura en un pie.
Los canteranos Carmona y Juanlu podrían disputarse un puesto en el carril derecho y repetirá como titular el delantero francés Neal Maupay, único refuerzo invernal y que debutó con un gol en Mallorca.
El equipo entrenado por Míchel Sánchez, por su parte, llegará a la cita después del doble revés que encajó la pasada jornada en Oviedo, con la lesión de Marc-André ter Stegen y la derrota ante el colista (1-0), que ha empañado el optimismo que despertaron los fichajes invernales y la buena racha del equipo en 2026, con tres victorias y un empate.
Ter Stegen, cedido por el Barcelona, había encontrado un destino para tener minutos de cara al Mundial de este verano y el técnico había hallado un portero diferencial bajo palos y también en la salida de balón, pero el alemán estará varios meses de baja por una nueva lesión y Paulo Gazzaniga regresará a la titularidad en Sevilla.
En el último día de mercado no llegó ni un sustituto para Ter Stegen, ni el central-lateral izquierdo, el segundo centrocampista o el delantero que había pedido el preparador madrileño y esta semana, además, ha caído por la enésima lesión en el sóleo Àlex Moreno, el único lateral izquierdo del plantel.
Ahora Míchel tendrá que reubicar a los defensas Arnau Martínez, Alejandro Francés o Daley Blind o a los extremos Joel Roca o Bryan Gil en esta demarcación.
El once del técnico madrileño, a la espera de recuperar en las próximas semanas a Azzedine Ounahi, pieza fundamental, presenta tres incógnitas: en el lateral izquierdo, en el doble pivote, con Fran Beltrán, Iván Martín y Axel Witsel para dos posiciones, y en la mediapunta y el extremo izquierdo, con Echeverri, Bryan Gil y Thomas Lemar como competidores.
El cuadro rojiblanco necesita retomar la senda del triunfo porque el siguiente partido será contra el Barça y una racha de tres o cuatro jornadas sin ganar podría volver a encender las alarmas, aunque la clasificación está tan ajustada que al inicio de esta jornada el equipo seguía más cerca de la octava posición, a tres puntos, que del puesto 18, a cuatro.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Odysseas Vlachodimos; Carmona o Juanlu, Azpilicueta, Gudelj, Kike Salas, Suazo; Agoumé, Mendy, Peque; Maupay y Akor Adams.
Girona: Gazzaniga; Rincón, Vitor Reis, Blind, Arnau; Fran Beltrán, Iván Martín; Tsygankov, Lemar, Bryan Gil; y Vanat.
Árbitro: Jesús Gil (C. Extremeño).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 18.30. EFE
cc/asm/xsf/omm/mr


