Oviedo, 3 feb (EFECOM).- La empresa Sunwafe ha adjudicado a la firma Tresca el contrato de ingeniería integral de su futura planta de lingotes y obleas de silicio para placas fotovoltaicas en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), ha informado este martes la compañía adjudicataria en un comunicado.
La planta de producción de Sunwafe en España, que será también la primera de Europa, podrá alcanzar una capacidad anual de 2.500 millones de obleas (correspondientes a 20 GW de paneles fotovoltaicos) para 2030.
Sunwafe, especializada en la producción y mantenimiento de módulos y componentes destinados a la industria solar, avanzó el pasado mes de diciembre que la planta generá unos 2.600 empleos, entre directos e indirectos.
El proyecto de Sunwafe, empresa constituida por InnoEnergy, se adjudicó el pasado mes de marzo 200 de los cerca de 300 millones de euros movilizados en la primera convocatoria de ayudas a proyectos para reforzar la cadena de valor industrial de energías renovables y almacenamiento, procedente de fondos europeos en el marco del PERTE de Energías Renovables.
La adjudicación a Tresca incluye el desarrollo completo de la ingeniería, así como la dirección integral de proyecto, incluida la preparación de la documentación técnica para licitaciones, compras y ejecución.
Tresca Ingeniería, que este año cumple 25 años de su fundación, es una compañía especializada en servicios de ingeniería para grandes proyectos industriales y energéticos, incluyendo desarrollo de ingeniería básica y de detalle, y cuenta con sedes en Asturias, León y Madrid. EFECOM

