Podemos ve un "globo sonda" la prohibición de acceso a redes sociales a menores de 16 años

Guardar

Valladolid, 3 feb (EFE).- El portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, ha tachado este martes de "globo sonda" el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años y lo ha achacado a su "incapacidad para resolver los problemas concretos de la ciudadanía".

En declaraciones a los medios de información en un acto de precampaña de las elecciones en Castilla y León, Fernández ha asegurado que este es un tema que requiere de "mucho detalle", ya que es una cuestión "extraordinariamente delicada".

"Vamos a ver cuál es la propuesta concreta que trae Pedro Sánchez", ha indicado Fernández, quien ha insistido en que su formación hará una valoración "con detalle" cuando se conozca el contenido de la iniciativa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años y adoptará otras medidas para aumentar el control de las plataformas digitales y que sus directivos tengan que asumir responsabilidades por las infracciones en sus redes.

Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención ante el plenario de la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebra en Dubái y en la que participan una treintena de jefes de Estado y de Gobierno.

Por otro lado, preguntado por el acuerdo anunciado hoy entre el Gobierno y el PNV para incluir en el escudo social, como demandaba el Grupo vasco, a los propietarios que solo tienen una o dos viviendas -siendo una de ellas la vivienda habitual y la otra la que tienen en alquiler-, Fernández lo ha catalogado de "auténtico error".

El portavoz de Podemos ha advertido de que esta medida "desprotege a las personas más vulnerables para garantizar que los rentistas puedan cobrar su alquiler" y, al igual que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha rechazado este acuerdo.

El Gobierno finalmente ha optado por aprobar en dos decretos distintos la revalorización de las pensiones, junto a otras medidas del escudo social que concitan el consenso de los grupos, y la prórroga de la suspensión de los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional, ya que esta última medida no contaba hasta ahora para salir adelante con el apoyo del PNV y Junts, que exigían una mayor protección de la que existe para los pequeños propietarios afectados.EFE

(Foto)