Madrid, 30 ene (EFE).- Raúl Entrerríos, doble medallista olímpico, campeón del mundo y de Europa con la selección española de balonmano, se ha incorporado a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) como nuevo coordinador de proyectos de la entidad, según informó este viernes el organismo público.
En ese cargo, el exbalonmanista nacido en Gijón hace 44 años asumirá la responsabilidad de crear, desarrollar, ejecutar y supervisar los programas y actividades de la entidad y tendrá como labor centrarse en los acontecimientos de especial interés público y captación de apoyo por parte de entidades privadas, en el programa España Compite.
Dicho programa tiene como objetivo impulsar la proyección de pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) por medio del deporte y reforzar el papel del empresario como motor de crecimiento.
Raúl Entrerríos fue internacional absoluto con la selección española de balonmano en 294 ocasiones, con un palmarés de dos bronces olímpicos en los Juegos de Pekín 2008 y Tokio 2020, un oro en el Mundial de 2005 y dos títulos europeos (2018 y 2020).
Además, como jugador de club conquistó títulos importantes con el Ademar León, el Valladolid y, sobre todo, el Barcelona, donde compitió once de sus 20 años en activo.
En agosto de 2021, con 40 años, dejó el balonmano a nivel profesional, pero ha desempeñado funciones de responsabilidad como seleccionador nacional juvenil, responsable formativo del FC Barcelona y como miembro de la Comisión Olimpismo 364 del Comité Olímpico Español (COE).
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, destacó su papel en este nuevo cargo, al resaltar "su liderazgo, su profundo conocimiento y su compromiso", que supondrán "un impulso para la Fundación Deporte Joven".
Esta entidad, que depende del CSD, celebra en 2026 el trigésimo aniversario de su creación para promover la actividad física, los hábitos saludables y los valores del deporte en la infancia y juventud española.
El exjugador de balonmano ya se encuentra trabajando y acompañó al presidente del CSD este viernes a una reunión institucional con la ONG Kelele África. EFE

