Lima, 30 ene (EFE).- El veterano artillero Paolo Guerrero anotó este viernes, con un disparo de penalti, el primer gol de la Liga 1 peruana de este año, con lo que encaminó la victoria por 1-2 que selló el Alianza Lima en su visita al Sport Huancayo, en los 3.200 metros de altitud de la ciudad del mismo nombre, en los Andes centrales de Perú.
El máximo goleador histórico de la selección peruana, de 42 años, conquistó su anotación a los 32 minutos de juego con un potente penalti ejecutado tras una falta en el área del Huancayo contra el defensa Renzo Garcés.
El equipo local pugnó por recuperar posiciones hasta lograr la paridad a los 43 minutos de juego, con un remate de cabeza del argentino Nahuel Luján, tras un centro del extremo nacional Jeremy Canela.
Aunque durante la segunda mitad el Huancayo mantuvo su intención de romper la paridad, fue el Alianza el que coronó una trabajada victoria con un tiro libre perfecto enviado a los 90 minutos de juego por el delantero argentino Alan Cantero.
De esa manera, el equipo blanquiazul, que dirige el argentino Pablo Guede, abrió por todo lo alto su participación en el Torneo Apertura, la primera parte la Liga 1 peruana, que este viernes continuará con el partido entre UTC y Atlético Grau.
El sábado se enfrentarán Sport Boys con Chankas, Juan Pablo II con Cajamarca y Melgar con Cienciano, mientras que el domingo jugarán Deportivo Garcilaso con Sporting Cristal, Alianza Atlético con Cusco y Universitario con ADT.
La primera fecha del Apertura será cerrada el lunes con el partido entre Comerciantes Unidos y Moquegua. EFE

