
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha considerado al también ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "ejemplo de cómo se da la cara" y de "transparencia absoluta" al responder a "todas las preguntas" frente a "otras catástrofes del pasado" donde "vimos lo que vimos".
Así lo ha señalado este viernes en Vigo tras ser preguntado por las críticas hacia su compañero de Gobierno por la gestión de los últimos accidentes ferroviarios.
López ha apuntado que Puente está siendo "ejemplar" en cuanto a "trasladar toda al verdad y explicar todos los detalles, desde el más grande hasta el más pequeño" y teniendo "empatía con las víctimas". Algo que, a su juicio, "faltó" en otras tragedias, señalando directamente al accidente de Angrois.
El ministro también ha sido cuestionado por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el funeral llevado a cabo esta semana por las víctimas del accidente de Adamuz, indicando López que sí asistió la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y "tres o cuatro ministros" más.
Al respecto, ha dicho que Sánchez "está dando la cara también" y tiene "empatía" con las víctimas, recordando que está pendiente la celebración de un Homenaje de Estado que todavía no tiene fecha pero que sí contará con la Presidencia del Gobierno.

