Leganés (Madrid), 30 ene (EFE).- El entrenador del Leganés, Igor Oca, aseguró que si el conjunto madrileño quiere "mirar hacia arriba" en la clasificación, deber se "valiente" en encuentros como el que le enfrentará este sábado en El Plantío con el Burgos, uno de los equipos más sólidos de la categoría y firme aspirante a disputar las eliminatorias de ascenso.
"Va a ser complicado, pero no nos podemos esconder y si queremos mirar hacia arriba son estos partidos los que tenemos que afrontar con valentía. Tenemos que salir con el único pensamiento de jugar bien para ganar y vamos convencidos de que podemos hacerlo", señaló Oca.
No obstante, el preparador del conjunto madrileño advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un rival como el Burgos, noveno clasificado, al que calificó como un equipo "terriblemente competitivo"
"El Burgos es un equipo terriblemente competitivo y con las cosas muy claras. Más allá de ese manejo de las acciones a balón parado, de esas transiciones que manejan tan bien y de esa virtud defensiva, es un equipo que con el balón también te complica mucho las cosas y mucho más en su campo", indicó el preparador 'pepinero'.
Argumentos que el Leganés tratará de contrarrestar con la mejoría, tanto en ataque como en defensa, que ha mostrado el conjunto madrileño desde que arrancó el nuevo año, en el que los de Oca han sumado nueve de los doce puntos posibles, tras ganar al Albacete, el Valladolid y la Real Sociedad B.
"Estamos muy contentos por cómo van las cosas, pero la ambición es seguir creciendo y estamos convencidos de que sí continuamos por este camino seguiremos con esa notable mejoría", explicó Oca.
Una sensacional racha que ha permitido al Leganés escapar de los puestos de descenso que ocupaba al concluir 2025 y comenzar a pensar en metas mayores, pese a la prudencia del preparador, que recalcó los tan sólo cinco puntos que separan a su equipo de la zona de descenso.
"La verdad es que todavía estamos en una posición incómoda, obviamente no es el ahogo de hace un mes cuando estábamos en posiciones de descenso, pero sí con la necesidad de demostrar a nuestra afición y a nosotros mismos que estamos para más", afirmó el entrenador blanquiazul.
Igor Oca pidió prudencia a la hora de comenzar a hablar sobre la posibilidad de pelear por las posiciones de promoción de ascenso, de las que separan siete puntos al equipo madrileño.
"La prudencia debe ser una aliada en estos momentos. Debemos centrarnos en los tres puntos del partido con el Burgos, porque todavía no nos da para mirar más allá. Queremos separarnos un poquito más de esas posiciones de abajo, seguir generando esas buenas sensaciones y, sobre todo, convertir esas sensaciones en hechos en cada partido", concluyó Oca. EFE

