Barcelona, 22 ene (EFECOM).- El grupo cementero y del sector de la construcción Molins ha adquirido la compañía de prefabricación de hormigón Zenet, con sede en Escalonilla (Toledo), con el objetivo de impulsar la construcción industrializada de vivienda residencial en el centro de España.
En concreto, la compañía catalana ha adquirido el 90 % de la empresa, mientras que el socio fundador de Zenet, César Abad, continuará como accionista, según ha informado Molins este jueves en un comunicado.
Con esta adquisición, la firma catalana incorpora una planta con capacidad de producción de 45.000 metros cuadrados y un equipo de 50 trabajadores ubicados en Toledo.
Fundada en 2007, la actividad de Zenet se focaliza en la edificación residencial, industrial y en obra civil.
Entre sus productos principales destaca la placa alveolar, uno de los elementos más utilizados en sistemas constructivos industrializados.
Se trata de la tercera adquisición en el negocio de prefabricados anunciada por Molins en los últimos meses, tras la compra de Concremat en Portugal y la adquisición de Baupartner en el sureste de Europa. EFECOM
Últimas Noticias
BBVA resalta el potencial turístico de México como destino para la inversión
El Secretario del Tesoro de EEUU insta a Europa a descartar represalias por Groenlandia
Mapfre se desploma en bolsa más del 7 % tras recomendar UBS vender acciones de la compañía
Reabren la causa contra el exalcalde y el exjefe de la Policía de Capdepera (Mallorca) por acoso laboral y prevaricación


