Fráncfort (Alemania), 21 ene (EFECOM).- El grupo automovilístico Volkswagen va a reestructurar las marcas de grandes volúmenes de ventas, que son VW, la checa Skoda, las españolas Seat y Cupra y los Vehículos Comerciales de VW, para ahorrar costes.
Volkswagen informó este miércoles de que la nueva estructura de estas marcas permitirá ahorrar en la producción 1.000 millones de euros hasta 2030.
La nueva organización agrupa desde enero de este año la producción, el desarrollo técnico y las compras de todas las marcas en una unidad por lo que el grupo Volkswagen reduce los puestos directivos de sus marcas.
En el futuro, la junta directiva de Skoda, Seat/Cupra y los Vehículos Comerciales de VW tendrá sólo cuatro ejecutivos: el consejero delegado, el director financiero, el de Personal y el de Ventas.
Con la nueva organización el número de directivos miembros de la junta directiva se reduce en las marcas del grupo en un tercio.
El grupo Volkswagen prevé reducir las estructuras de gestión más a medio plazo.
"La nueva junta directiva de las marcas del grupo proporciona más rapidez y una orientación para obtener un resultado óptimo entre marcas", dijo el consejero delegado de la marca VW, Thomas Schäfer, que también dirige las marcas de grandes volúmenes de venta. EFECOM

