Madrid, 21 ene (EFE).- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado el refuerzo de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ante el atasco que sufre ese órgano.
Fuentes jurídicas informan a EFE de que la Permanente ha aprobado un acuerdo, adelantado por El Mundo, para la incorporación, en régimen de comisión de servicios, de tres magistrados para la Sección Segunda de la Sala de lo Penal.
Se trata de la encargada de enjuiciar y revisar las decisiones adoptadas por los seis juzgados centrales de instrucción en materia de corrupción, terrorismo, narcotráfico y crimen organizado, entre otros.
Esas plazas han sido destinadas a la magistrada María José García Galán San Miguel y a los magistrados José Pedro Vázquez Rodríguez y Alberto Varona Jiménez, los dos primeros destinados en la Audiencia de Madrid y el tercero en la Audiencia de Barcelona.
La medida responde a una petición del presidente de la Audiencia Nacional Juan Manuel Fernández y ha contado con el visto bueno del Ministerio de Justicia que tiene que avalar el coste económico.
Asimismo, la Permanente ha aprobado otras dos comisiones de servicios para la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que han sido concedidas a Estefanía Pastor y a Francisco Pleite Guayas, añaden las fuentes. EFE


