Sumar ha pagado parte de los gastos del abogado de Mouliaá tras su denuncia contra Errejón

Guardar

Madrid, 20 ene (EFE).- Movimiento Sumar, el partido al que pertenece la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, ha sufragado una parte de los gastos del abogado de Elisa Mouliaá, la mujer que denunció al exportavoz del grupo parlamentario Sumar Íñigo Errejón por agresión sexual, han confirmado a EFE fuentes de la formación política.

Recuerdan estas fuentes que desde que se hicieron públicas las primeras denuncias, el partido se puso a disposición de las víctimas y por ello, cuando fueron contactados para pedir apoyo económico para los gastos del abogado, aceptaron.

Errejón dimitió de todos sus cargos políticos el 24 de octubre de 2024 tras publicarse en redes acusaciones anónimas de violencia machista en su contra. Ese mismo día Mouilaá publicó que había sido "víctima de acoso sexual" y le denunció ante la Policía

Era portavoz del grupo parlamentario de Sumar, del que forma parte Más Madrid, su partido tras abandonar Podemos.

El pasado 13 de enero el juez suspendió la citación de Errejón para notificarle el auto de apertura de juicio oral por presuntas agresiones a Mouliaá en octubre de 2021 porque la Fiscalía no había presentado todavía su escrito de calificación.

Mouliaá ha pedido que sea condenado a tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual (existente en el Código Penal anterior a la ley del solo sí es sí) y que la indemnice con 30.000 euros, mientras que la Fiscalía cree que no ha quedado suficientemente justificada la perpetración del delito" y que los indicios son insuficientes para sentar a Errejón en el banquillo. EFE