Madrid, 20 ene (EFECOM).- Renfe ha asegurado este martes que el plan alternativo de transporte operativo desde hoy para conectar Madrid y Andalucía con tren y que cuenta con un tramo en Córdoba en autobús se ha ejecutado con normalidad en las primeras horas del servicio.
La compañía anunció este lunes en un comunicado que activaría un plan alternativo de transporte que duraría todos los días que la circulación por Adamuz (Córdoba) permanezca suspendida y este martes los primeros trenes ya han realizado el servicio.
Este plan permite operar servicios de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, aunque el tramo entre Villanueva de Córdoba y Córdoba se realiza en autobús, evitando así pasar en tren por Adamuz (Córdoba), el lugar del accidente ferroviario de este domingo.
Esta operativa permite cuatro frecuencias diarias desde Sevilla hacia Madrid (y las mismas en sentido contrario) y tres viajes desde Málaga hacia Madrid.
No obstante, Renfe pidió que utilicen este servicio solamente quienes deban desplazarse "por motivos estrictamente necesarios".
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada continúa suspendida hasta nuevo aviso, así como las circulaciones a Huelva, Cádiz y Algeciras.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, situó en el día 2 de febrero el "horizonte" para una reanudación completa de la vía, aunque Adif trabaja en habilitar al menos una de las dos vías lo antes posible para permitir conectar por vía ferroviaria Andalucía y el centro peninsular, aunque los tiempos de los trenes serían mayores. EFECOM
Últimas Noticias
Galarreta: "Los que estamos aquí pelearemos e intentaremos sumar los tres puntos"
21 muertos y decenas de heridos graves en el descarrilamiento de Córdoba
Marruecos pierde la Copa África y Rocafonda enmudece por el sueño perdido
Feijóo pide a Sánchez suspender su reunión de este lunes en Moncloa tras el accidente de dos trenes en Córdoba
Tras la tragedia ferroviaria en Adamuz, el presidente del PP ha reclamado al líder del Ejecutivo aplazar el encuentro previsto, considerando que la prioridad máxima debe centrarse en los damnificados y en esclarecer las causas del siniestro


