Pedro Martínez: Hemos hecho una muy buena defensa y Badio ha sacado del partido a Hifi

Guardar

València, 20 ene (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló tras el triunfo de su equipo ante el París Basketball en la Euroliga que su equipo hizo una muy buena defensa que marcó encuentro.

"Hemos hecho una muy buena defensa, hemos estado muy bien las líneas de pase y Papi (Badio) ha hecho un grandísimo trabajo sobre Hifi, creo que lo ha sacado un poco del partido a un jugador excelente", señaló en la rueda de prensa posterior.

"No solo él pero ha hecho un grandísimo trabajo. También nuestros pívots han hecho un gran trabajo en el bloqueo directo de colapsar con él muy arriba, que es muy difícil. Como equipo hemos hecho una defensa muy buena". añadió.

El técnico dijo que tuvieron "un grandísimo respeto" por el París y eso les ayudó. "Nos habían ganado en la primera vuelta y el primer cuarto defensivamente ha marcado nuestro listón de intensidad y actividad. El trabajo que hacen mis ayudantes en la preparación de los partidos es excelente, hoy y siempre. Nos ayuda mucho", destacó.

El entrenador reconoció que Neal Sako hizo un muy buen partido pero dijo que no se debe señalar a los jugadores "cuando no tienen una buena actuación ni ponerlos muy arriba" cuando sí que lo hacen.

El técnico se convirtió este martes en el entrenador con más partidos al frente del equipo masculino del club por delante de Miki Vukovic y se mostró orgulloso de hacerlo.

"Mi respeto por él es muy grande no solo por lo que hizo con el Valencia sino por su trayectoria. Además en mi primera etapa aquí tuve mucha relación personal con él. Me intentó ayudar con su experiencia y con sus consejos. Se lo agradezco. Muy contento aunque como jugamos cada dos o tres días es más fácil sumar que en otras épocas pero muy orgulloso de superar a una persona como él y de que mi trayectoria de pertenencia al Valencia sea tan larga y espero que aún lo sea un poco más", apuntó.

Por su parte, Francesco Tabellini, entrenador del conjunto parisino, no estuvieron "al nivel de competitividad" del Valencia y que es algo de lo que deben aprender y en lo que deben mejorar.

"Creo que el Valencia jugó muy bien y marcó de inicio el partido con su agresividad en defensa, nosotros no estábamos preparados para ese nivel de intensidad. Tratamos de mantenernos y de recomponernos pero su salida en el tercero ha sido demasiado. Creo que un 60% de la derrota es porque no hemos estado al nivel de competitividad que pedía el partido", señaló. EFE