Olas de 9 metros y vientos de 60 km/h ponen en alerta roja el litoral coruñés

Guardar

Santiago de Compostela, 20 ene (EFE).- Las predicciones de olas de hasta 9 metros de altura y de viento de 60 kilómetros por hora ha llevado a la Xunta de Galicia a decretar la situación de alerta roja, el máximo nivel, en el litoral de la provincia de A Coruña para este miércoles.

Además, ha ampliado la alerta naranja -el segundo nivel de una escala de tres- en todo el litoral gallego durante la jornada de este martes, indica el Gobierno gallego en un comunicado.

La administración autonómica ha hecho las preceptivas notificaciones a las autoridades locales de esas zonas y a los servicios de emergencias, y ha advertido a las autoridades portuarias de la necesidad de tomar medidas de precaución, como revisar los amarres de las embarcaciones.

Asimismo, ha ordenado suspender las actividades deportivas marítimas federadas y se recomienda a la población en general, a título preventivo, que eviten aproximarse a zonas propensas a oleaje y viento.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sumado un día más el aviso y ha extendido la alerta roja por peligro extraordinario también para el próximo jueves en la costa de la provincia de A Coruña. EFE