Detenido en Arahal (Sevilla) un empresario que estuvo vinculado con González Amador

Guardar

(Corrige la NA2310 para aclarar que el empresario detenido no tiene vinculación con González Amador en la causa actual)

Arahal (Sevilla), 20 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Arahal (Sevilla) a un empresario que estuvo investigado en 2024 como presunto colaborador en la causa que se sigue contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si bien en este caso no hay vinculación entre ambos.

Así lo ha explicado a EFE el abogado de González Amador, Gabriel Rodríguez-Ramos.

Según ha adelantado el digital 'El Pespunte' y han confirmado EFE de fuentes de la investigación, el investigado, D.H.L., está reclamado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Ha sido detenido en su propia casa por una patrulla de paisano para cumplir con una orden de ingreso en prisión, para ser conducido de inmediato a Madrid y prestar declaración este miércoles en San Fernando de Henares.

Rodríguez-Ramos ha concretado que la detención "carece de relación alguna" con su cliente, "ni con ningún procedimiento judicial" vinculado a él.

Ha recordado que "esta persona fue proveedor de la mercantil propiedad de Alberto González Amador en el año 2021, objeto de investigación en procedimiento por delito fiscal", pero "desde el año 2021 no se ha tenido relación, vinculación o colaboración alguna con el mismo".

En marzo de 2024 se dio a conocer que la investigación hacia González Amador podía llegar a un empresario de la localidad sevillana, y cuando se pusieron en cuestión las facturas presentadas por él, el ahora detenido aseguró que solo presentó tres "completamente legales", que "no eran falsas" y ascendían a unos 40.000 euros en total.

“Son de trabajos reales y puedo probarlo”, decía el propietario de una gestoría, que indicaba también los otros dos vecinos del mismo municipio señalados en el mismo asunto no tienen nada que ver con él”.

Sí admitió que realizó una serie de trabajos en el hospital Quirón de Sevilla, para Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, una de las sociedades investigadas propiedad de González Amador, y concluyó con que hizo “tres facturas por unos 40.000 euros, cuyo IVA fue de unos 8.000. Esto no es una trama de millones de euros”.

Este martes ha sido detenido por una causa por la que tendrá que comparecer este martes en sede judicial en Madrid. EFE

fcs/fs/jls