Albiol pide al Gobierno que actúe "de inmediato" por los destrozos del temporal

Guardar

Barcelona, 20 ene (EFE).- El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha pedido este martes al Gobierno central y, concretamente, al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que "actúe de manera inmediata" en el paseo marítimo de la ciudad, afectado por el paso del temporal Harry.

En un vídeo difundido en su perfil de Instagram, Albiol muestra los principales destrozos que el fuerte oleaje ha causado en la parte norte del paseo marítimo de Badalona, con grandes boquetes en el pavimento, instalaciones rotas y afectaciones en espacios próximos a las vías del tren.

Además, se ve cómo las olas habrían levantado el pavimento en el tramo más cercano a Montgat (Barcelona) hasta alcanzar el principio de la zona vallada para las vías del tren, por donde discurre la línea R1 de Rodalies; el alcalde sostiene que este espacio pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, competente en costas.

"Me consta que, durante el día de hoy, (técnicos del ministerio) vendrán a ver estos desperfectos", ha anunciado.

Ha deseado que los responsables "actúen de manera inmediata porque es muy grave lo que está pasando" y ha asegurado que el gobierno municipal que encabeza "pondrá todas las facilidades" al ministerio para que las afectaciones "se resuelvan lo antes posible".

"El agua se ha llevado por delante el paseo y es una situación ciertamente trágica", ha lamentado, si bien ha celebrado que no ha habido ninguna víctima en Badalona debido al temporal.

Más allá de lo ocurrido en Badalona, localidades del área metropolitana de Barcelona como Castelldefels, Premià de Dalt o Mataró también han registrado problemas debido al paso del temporal Harry.

En Castelldefels, hay constancia de cuatro incidencias en la vía pública -una de ellas, la rotura de una tubería en el centro de la ciudad- y la inundación de algunas zonas de playa, mientras que, en Premià, el viento ha provocado la caída de árboles, como en Mataró, donde también se han inundado algunos bajos y azoteas. EFE

esr/mg/icn