Córdoba, 19 ene (EFE).- Los primeros cadáveres del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han comenzado a ser trasladados y algunos ya han llegado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba.
Dos coches fúnebres han sido los primeros en llegar a estas instalaciones, antes de que lo hiciera una furgoneta frigorífica y un camión isotermo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La Ciudad de la Justicia de Córdoba, en donde se encuentra la sede del Instituto de Medicina Legal, permanece acordonada desde las nueve de la mañana por efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Fuentes de la investigación han indicado que los familiares de las víctimas no acudirán a estas instalaciones porque se encuentran en el Centro Cívico Poniente Sur, donde están siendo atendidas por un grupo de psicólogos.
La identificación de los restos mortales se tratará de hacer a través de ADN para evitar que los familiares tengan que hacer un reconocimiento en persona.
Antes de que llegaran los primeros restos mortales accedió al Instituto de Medicina Legal un equipo de médicos forenses, mientras que han estado supervisando el operativo la comisaria principal de la Policía Nacional, María Dolores López, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. EFE
Últimas Noticias
Sara Pera, familiar de una ingresada en Córdoba: "La palabra gracias se queda corta"
El operativo se centra en acceder a los vagones en busca de otras posibles víctimas
Archivan la pieza principal del caso Hispano Almería, llamado la caja B del PP almeriense
El TSXG confirma la pena de 3 años de cárcel para un hombre que abusó de la sobrina de su mujer en Narón (A Coruña)
Sánchez y Puente comparecen desde la zona de la tragedia ferroviaria a partir de las 13.30 horas


