Las indemnizaciones por responsabilidad civil tardarán más que las del seguro de viajeros

Guardar

Madrid, 19 ene (EFECOM)- El pago de las indemnizaciones del seguro obligatorio de viajeros en el caso del accidente de los trenes de este domingo en Adamuz (Córdoba) será más o menos sencillo, pero no así las correspondientes al seguro de responsabilidad civil, pues en ese caso habrá que determinar el causante del accidente.

Así lo han indicado este lunes en un encuentro con la prensa la presidenta de Unespa, Mirentxu del Valle, y el director general de Seguros Generales de la patronal aseguradora, Manuel Mascaraque.

Del Valle ha dicho que los seguros de responsabilidad civil tienen una ejecución más difícil porque debe determinarse la responsabilidad del accidente y eso está en manos de los tribunales.

Mascaraque ha explicado que habrá una investigación por parte de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) y, conocidas las causas, se podrá determinar la responsabilidad y habrá que cuantificarla para cada una de las víctimas.

Hasta ahora la CIAF, que desde anoche trabaja en el lugar del accidente, en el que por el momento se ha confirmado el fallecimiento de 39 personas, apunta en su primera descripción de lo ocurrido que un tren Iryo descarriló, lo que provocó que los dos últimos vagones del tren invadieran la vía contigua.

Veinte segundos después, llegó por esa vía un tren Alvia, cuyos dos primeros vagones colisionaron con los dos últimos del Iryo, lo que provocó que esos primeros convoyes del Alvia cayeran por un terraplén de cuatro metros. EFECOM