Felipe Orts eufórico: "Subir al podio en casa es una locura"

Guardar

Benidorm (Alicante), 18 ene (EFE).- "Es increíble, estoy muy contento, subir al podio en casa es una locura", afirmó Felipe Orts tras lograr el tercer puesto en la prueba de Copa del Mundo de Benidorm, una hazaña inolvidable para el ciclista de La Vila Joisa, que logró su tercer 'cajón' en la competición y el primero en suelo español.

Orts, quien atacó a mitad de carrera para abrir hueco junto al campeón belga Thibau Nys, finalizó haciendo el 'caballito' en los últimos metros, entre el clamor del público que coreaba su nombre.

"Ataqué en el momento justo y Thibau Nys y yo pudimos trabajar juntos. Al final, fui al límite, pero pude seguir a Nys. Estoy muy contento con mi carrera y con haber subido al podio, es algo increíble", dijo el ochoi veces campeón de España.

Tomó riesgos Felipe Orts atacando a mitad de carrera, pero conocía a la perfección el circuito y la ayuda de Nys resultó clave. El público llevó en volandas al alicantino.

"Es la carrera de casa y quería hacer algo destacado. Busques el momento perfecto para apretar el acelerador. Ha sido un placer disfrutar de la carrera ante mi público", comentó.

Felipe Orts, con la moral reforzada, afrontará las dos pruebas de Copa del Mundo que restan, en Maasmechelen (Bélgica), el día 24, y en Hoogerheide, el 25, antes de afrontar el Mundial en Hulst (Países Bajos) el 31 de enero.

"La planificación de la temporada ha salido como nunca y he llegado en un momento dulce para afrontar el MUndial. Esa era la idea y espero aprovechar el momento para competir a buen nivel en lo que resta", concluyó. EFE