Bilbao, 16 ene (EFE).- La portera internacional del Athletic Club Adriana Nanclares se recupera del "gran susto" que sufrió el pasado miércoles en el partido frente al Real Madrid por el fuerte golpe que recibió la guardameta internacional en la cabeza y que obligó a su traslado a un centro hospitalario.
"Por suerte parece que ha quedado en nada. Cuando regresamos a Bilbao se le sometió a más pruebas y parece que está todo normal", reveló el entrenador del equipo rojiblanco, Javi Lerga, en la rueda de prensa previa a la visita del domingo al Heliodoro Rodríguez López para medirse CD Tenerife.
El técnico espera contar pronto con Nanclares, si bien a nivel deportivo se mostró tranquilo por la gran actuación de Olatz Santana en Valdebebas en un partido que fue el del debut con el Athletic de la guipuzcoana y que acabó siendo también histórico por el 0-1 que rubricó la primera victoria rojiblanca a domicilio frente al Real Madrid.
"En esas circunstancias a nadie le gusta entrar, pero aún cobra más mérito la actuación que tuvo Olatz. No era nada fácil salir contra un Real Madrid en esas condiciones. Hizo un partido de mucho nivel e intervenciones de mucho mérito que nos hicieron conseguir los tres puntos", destacó el navarro.
Lerga valoró que después de este sonado triunfo, que permite al Athletic encadenar diez partidos sin perder -nueve en la Liga F y otro más en Copa-, se encuentran "en un buen momento de confianza a nivel competitivo"
"Estamos muy bien. Somos conscientes de que el mes de enero es muy complicado y vamos a necesitar de todas, pero el equipo está preparado para asumir el reto. Por ahora solo pensamos en el Tenerife, un rival que está haciendo las cosas muy bien y que apenas ha cedido puntos porque compite a un nivel alto", resaltó.
Lerga cree que, aunque resta por delante toda la segunda vuelta, un triunfo en la isla les "metería de lleno en los puestos de arriba". "Lo importante es ir semana a semana. Competir, demostrar este nivel de rendimiento y seguir siendo fiables", incidió. EFE
ibn/ro lv


