Madrid, 16 ene (EFE).- España realizó en 2025 un total de 6.335 trasplantes de órganos, una cifra un 2 % inferior a la del histórico 2024 y que apunta a una estabilización de la actividad nuestro país, en la que se mantiene, no obstante, líder mundial absoluto durante 34 años consecutivos.
Este ligero descenso rebajó a 129 el número de trasplantes ejecutados por millón de población (p.m.p) frente a los 132,8 del año precedente en el que España fulminó todos sus récords, según el balance de la ONT que han presentado este viernes la ministra de Sanidad, Mónica García, y la directora del organismo, Beatriz Domínguez-Gil.
Un volumen que fue posible gracias a las 2.547 personas que donaron sus órganos tras fallecer, lo que arroja una tasa de 51,9 por millón de población, una cifra similar a la del año previo, cuando se alcanzó el máximo histórico de 52,6.
Estas cifras, "absolutamente abrumadoras y difíciles de superar por otros países", según ha resaltado la ministra, marcan una tendencia a la estabilización de la actividad en España, que lleva 34 años superando su propio máximo mundial, con excepción de 2020 en el que bajaron como consecuencia de la pandemia. EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio) (Infografía)
Últimas Noticias
Concluye sin éxito el intento de rescate de los wasaps del exjefe de gabinete de Mazón
Euskadi gestionará el subsidio de desempleo y prestaciones familiares desde enero de 2027
Bendodo, sobre la financiación: "No es ordinalidad, es orden del separatismo catalán"
El Tribunal Supremo juzgará en abril a Ábalos, Koldo y Aldama por la compra de mascarillas durante la pandemia


