Melilla, 16 ene (EFE).- El mundo del deporte en Melilla llora este viernes la muerte a los 56 años de Óscar Giménez Barrios, el conocido 'speaker' que puso voz a más de medio millar de acontecimientos deportivos en la ciudad autónoma y otros puntos de España y del mundo, y que ejercía en los últimos años como periodista y fotógrafo en varios medios.
Según informaron a EFE fuentes familiares, Óscar Giménez falleció este viernes en un hospital de Córdoba, donde llevaba ingresado varios días por complicaciones de salud relacionadas con su trasplante de pulmones, operación que marcó un antes y un después en su vida hace justo dieciséis años, en 2010.
Giménez, argentino de nacimiento pero asentado en Melilla desde hacía casi un cuarto de siglo, era muy conocido en la ciudad autónoma por su labor de 'speaker', que le ha llevado a ser la voz en más de 500 eventos deportivos y en otros actos sociales, benéficos y concursos desde que comenzó en septiembre de 2011.
Ejerció como narrador en Melilla, fundamentalmente, pero también en grandes pruebas deportivas de Ceuta, Almería, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Pozo Alcón (Jaén) y Córdoba, así como en Buenos Aires y en localidades marroquíes como Ifrane, Nador y Fez.
Entre las pruebas más importantes que ha animado con su voz se encuentran la Carrera Africana de la Legión en Melilla y el Desafío de los 300 en Ceuta o la Desértica de Almería.
También fue uno de los mentores intelectuales del medio maratón de Melilla, la última prueba en la que cogió el micrófono en noviembre del año pasado con la participación del veterano atleta español Reyes Estévez.
Desde hacía años también era locutor de radio conduciendo el programa 'Ser Deportivos' de la Cadena Ser de Melilla, medio del que actualmente era su jefe de Deportes, una labor que compaginaba con el fotoperiodismo, llegando a publicar sus fotografías en medios locales y nacionales.
Tras conocerse la noticia de su muerte no han cesado las reacciones de pesar, sobre todo de diferentes clubes y federaciones deportivas con los que colaboró, así como de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, la Consejería de Deportes de la ciudad y varios partidos políticos.
Muchos deportistas a título individual también han expresado su pésame en las redes sociales por el fallecimiento de Óscar Giménez, quien, a raíz de su trasplante de pulmones hace dieciséis años, se convirtió en un firme defensor de la donación de órganos y utilizó su popularidad para concienciar sobre ello. EFE
pst-acr/cc/ism
(Foto)


