Borja Jiménez cree que el partido de Copa de la Cultural "no será un factor diferencial"

Guardar

Gijón, 16 ene (EFE).- El técnico del Sporting, Borja Jiménez, valoró este viernes que el partido de Copa que jugó el martes la Cultural Leonesa, próximo rival de los rojiblancos este sábado (Reino de León, 16:15 horas), "no será un factor diferencial" para el partido de mañana.

"No creo que el duelo de Copa les vaya afectar, fue un partido divertido, pero no me parece que les supusiera nada en exceso", confesó el entrenador rojiblanco.

El abulense dio importancia al empujón anímico sobre lo físico al considerar que "la gente se enganchó con su equipo en el Reino de León" y que, "aunque pueda aparecer el cansancio por la falta de costumbre", afirmó que "puede pasar cualquier cosa".

Sobre el conjunto leonés, Jiménez reconoció que "es un equipo muy bien trabajado" y apuntó que "Ziganda dio con la clave".

Al partido en León se espera un desplazamiento masivo de la afición sportinguista, para la cual Borja se queda "sin adjetivos".

"El sábado habrá mucha gente con nosotros y otra mucha se quedará desgraciadamente sin entrada, siempre se desplazan con independencia de la distancia", puso en valor el técnico abulense.

Por último, Jiménez valoró en la rueda de prensa previa al partido la actualidad del mercado rojiblanco y aseguró que el club tiene "muy marcados los nombres entre las dos o tres posiciones" que quiere "reforzar desde el inicio del mercado".

El técnico apeló a la "paciencia" y no marcó plazos para la llegada de las incorporaciones, aunque se mostró convencido de que "llegarán futbolistas". EFE

dsl/cm/jpd