El 9 de Alex Barrera ya luce en el Coliseum de Burgos

Guardar

Burgos, 11 ene (EFE).- El Coliseum Burgos vivió uno de sus días más especiales en lo que va de temporada con la retirada del dorsal 9 del excapitán Alex Barrera, en un homenaje a los siete años que vistió la camiseta del equipo burgalés en diferentes categorías.

Con el Joventut de Badalona enfrente, su otro equipo de referencia a lo largo de su carrera, el de Esplugues de Llobregat estuvo acompañado de su familia, amigos y algunos excompañeros de equipo como Javi Vega, con quien compartió vestuario durante varias temporadas en Burgos.

Con un vídeo recordatorio de los mejores momentos del jugador y el despliegue de la camiseta en la zona alta del Coliseum, Barrera recordó a "Albano, Jesús Martínez y Epi" como el origen de todo en lo que muchos calificaron "como un paso atrás en su carrera".

"Nunca me imaginé que ese paso atrás se iba a convertir en la mejor experiencia de mi carrera" reconoció, antes de dar las gracias al presidente, Felix Sancho, a la afición, con especial atención al Komando Barrera, la peña que se creó en los últimos años de su carrera.

Para Barrera "Burgos es un hogar" y pidió que "cada vez que se mire la camiseta, inspire a trabajar duro y a ayudar a llegar al San Pablo lo más alto posible".

El Joventut también homenajeó a Barrera mediante una camiseta que se la entregó Guillem Vives, con quién coincidió en su etapa en la Penya.

Barrera señaló en declaraciones a EFE antes del homenaje que "era algo impensable" para él cuando comenzó su carrera, en la que soñó "llegar a ser profesional" pero nunca imaginó "conectar con una ciudad o una afición" como la de Burgos.

"El 80 por ciento de mi carrera está hoy aquí, en estos dos equipos", señaló Barrera que no quiso olvidarse de Joventut, el club le vio crecer y tener su primera experiencia profesional en la temporada 2011-2012.

Barrera llegó a Burgos en la temporada 2016-2017, siendo una pieza clave del ascenso a ACB esa temporada y con el equipo burgalés ganó dos Champions League (2019-2020 y 2020-2021) y una Copa Intercontinental (2021), además de la primera clasificación histórica para disputar la Copa del Rey.

Tras una temporada en Baskonia, Barrera volvió tres años al equipo burgalés, con el único objetivo de devolverlo a la ACB, algo que consiguió siendo capitán la temporada pasada. EFE

1011865

vfr/orv/jpd