Ourense, 8 ene (EFE).- Los servicios de emergencias han localizado el cuerpo sin vida de una mujer que falleció tras desprenderse una placa de hormigón en su vivienda, en el ayuntamiento ourensano de Cartelle.
El trágico suceso se produjo a las 17:45 horas de este jueves, cuando efectivos de Protección Civil alertaron al 112 Galicia de que se había producido un derrumbe en una casa situada en el lugar de Pereda.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la intervención de urgencias sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil, Bomberos de Ourense, GES de Celanova y Protección Civil.
Una vez en el punto, los servicios de emergencias comprobaron que se trataba de una vivienda de dos plantas, en la que la losa de hormigón del segundo piso cedió y se desplomó sobre el primero.
Un amplio operativo, indica el 112, trabajó en el lugar con material de rescate e iluminación, para comprobar si la persona que residía en el domicilio se encontraba en el interior en el momento del derrumbe, aunque finalmente procedieron al rescate del cuerpo. EFE
lrt/am/fp

