San Sebastián, 2 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad B, Jon Ansotegi, se ha mostrado este viernes "con muchas ganas" tras un final de año "ajetreado", después de cerrar su breve etapa como entrenador del primer equipo.
El Sanse se medirá el sábado a la Cultural y Deportiva Leonesa en lo que Ansotegi prevé un partido "muy duro e igualado". Ambos conjuntos son recién ascendidos y, de momento, están evitando los puestos de descenso aunque los leoneses tienen dos puntos más que el filial realista.
"En los últimos partidos no han dado su mejor nivel, pero son un equipo muy bueno que conocemos bien. Va a ser un partido difícil en su campo", ha indicado el técnico vizcaíno sobre el rival. Además, tiene claro que para tratar de ganar los suyos deberán "aprovechar los momentos con balón" y "estar bien en defensa".
En cuanto a la semana de trabajo, Ansotegi ha indicado que los jugadores "han vuelto con hambre". Eso sí, todavía no sabe si Kazunari Kita, Ibai Aguirre y Lander Astiazarán, los tres a las órdenes de Matarazzo en el primer equipo, podrán estar en la primera cita del año. Por ello, tanto él como Imanol Agirretxe, segundo de Ansotegi, van a tener que hacer cábalas para completar la lista de convocados.
El de Berriatua vuelve este fin de semana al banquillo del filial donostiarra tras un efímero paso por el primer equipo que terminó con una victoria en la Copa del Rey y un doloroso empate en LaLiga ante el Levante.
"El año terminó de una forma rara para todos, pero ya ha pasado y ahora volvemos a la normalidad para volver lo mejor posible", ha comentado.
Ahora, el nuevo técnico del primer equipo es Pellegrino Matarazzo, con el que Ansotegi coincidió en el primer día del estadounidense. "He tenido muy buenas sensaciones con él", ha confesado. EFE
asr/cl/jpd
Últimas Noticias
Luis García desconfía de la crisis del Zaragoza: "Nos espera un rival en crecimiento"
Luis García: "Pedrola tiene que ser determinante en estos seis últimos meses"
AMP- El Gobierno tilda de "inaceptables" las trabas de Israel a ONG ante la "catastrófica" situación humanitaria en Gaza



