Barcelona, 15 dic (EFE).- La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha afirmado este lunes que su partido sigue trabajando "sin dudas ni matices" para que Cataluña cuente con un nuevo modelo de financiación, más allá de las dificultades que atraviesa el Gobierno de Pedro Sánchez en las últimas fechas.
Preguntada sobre esta cuestión en la habitual rueda de prensa semanal en la sede del partido, Moret ha dicho que el PSC avanza "claramente" en esta carpeta , junto al Ejecutivo central y a ERC, y se ha mostrado "optimista" en que esta nueva financiación sea "una realidad" próximamente.
Esta mañana, el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, ha augurado que en enero habrá una propuesta de financiación singular para Cataluña que respete el principio de "ordinalidad".
Preguntada sobre si el contexto es el más adecuado, dado el delicado momento por el que pasa la legislatura española, ha dicho que este "no es el mejor ni el peor momento" para hacerlo: "Nosotros tenemos muy clara nuestra hoja de ruta", ha agregado.
Moret que ha asegurado que los socialistas avanzarán en materia de financiación "obviando el ruido" existente. EFE


