Málaga, 12 dic (EFE).- El PSOE ha exigido este viernes al alcalde de Coín, Francisco Santos, y a su partido, el PP, que aclare qué conocía de la actividad privada del exconcejal Miguel Vázquez, quien dimitió tras ser detenido en la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a blanquear dinero procedente de la prostitución.
Los populares han abierto expediente al concejal, que había entregado su acta el 27 de noviembre, y que quedó en libertad tras ser detenido por su actividad privada como asesor fiscal.
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha denunciado que el PP haya intentado “dar carpetazo” al caso tras la dimisión del concejal sin informar de los motivos reales.
Ha exigido al alcalde que aclare "qué conocía de las actividades privadas del concejal cuando decidió incorporarlo al equipo de gobierno y si valoró su compatibilidad con la función pública”.
Los socialistas han elevado el caso y consideran que al PP que dirige Juanma Moreno, "se le acumulan los escándalos", ya que han hecho referencia a los casos de la Diputación de Almería, de los alcaldes de Estepona, Algeciras y Marbella, y ahora de Coín.
"La detención de un concejal por una trama que blanqueaba capitales provenientes de la prostitución es incompatible con representar los intereses generales”, ha dicho Aguilar.
El partido pedirá a nivel local la comparecencia del alcalde en el pleno para explicar por qué se "ocultó" la detención del concejal "al Ayuntamiento y al municipio". EFE
Últimas Noticias
El PP insta a la vicepresidenta Montero a dar explicaciones ante los casos de acoso sexual: "No ha venido a dar la cara"
La bancada popular acusa a la directiva socialista de encubrir denuncias tras la renuncia de José Tomé por presunto acoso, mientras crece la presión sobre Montero para que aclare su papel en el presunto silenciamiento de víctimas dentro del PSOE

Tomé deja de presidir la Diputación de Lugo pero sigue de alcalde en Monforte y diputado no adscrito fuera del PSOE
Tras anunciar medidas legales para defender su inocencia, José Tomé abandona la presidencia provincial y se aparta del PSOE, asegurando la gobernabilidad en Monforte mientras el relevo en la Diputación y la investigación judicial permanecen abiertos

El PP, tras detención de Leire Díez: Del PSOE "no van a quedar ni las raspas" y las cárceles se les quedarán "pequeñas"
El arresto de líderes socialistas y la renuncia de cargos en medio de investigaciones por corrupción elevan la tensión política, mientras el Partido Popular exige responsabilidades y advierte que el actual Gobierno enfrenta una difícil supervivencia ante el avance judicial



