2-0. El contragolpe fulmina al Leverkusen

Guardar

Iñaki Dufour

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- Contraataque a contraataque, veloz y concreto en su despliegue a la espalda de la defensa, el Augsburgo explotó este sábado todos los espacios y los defectos del Bayer Leverkusen, al que dejó a 14 puntos del liderato y al que sobrepasó con dos goles y una lección de eficacia en el primer tiempo, en el exitoso reestreno como entrenador interino de Manuel Baum.

El equipo que había ganado tan solo uno de sus últimos siete partidos oficiales, que había vencido apenas dos de sus doce choques más recientes y había sufrido cinco derrotas en sus últimos seis duelos se impuso al conjunto que, salvo el revés de la pasada jornada en Dortmund, había logrado el triunfo en cinco de seis partidos, incluso en la Copa en el Signal Iduna Park.

La explicación está en su comprensión del partido, en cómo el decimocuarto de la clasificación y su nuevo técnico, Manuel Baum, sustituto hace cinco días nada más del destituido Sandro Wagner, entendieron en la preparación, diseñaron en la pizarra y ejecutaron sobre el terreno de juego un plan afinado y efectivo en la primera media hora.

El Augsburgo contraatacó con soltura. Tenía detectadas las lagunas de su adversario para explorarlas, como el espacio entre sus laterales y sus centrales, por donde irrumpió Giannoulis para anotar el 1-0 apenas superado el minuto 5 por unos segundos, recién comenzado un encuentro que estableció su guión previsto desde el inicio: posesión frente a contragolpe.

Así fue, tan definido, sin matices, como ocurrió en el primer gol y como sucedió antes y después, siempre bajo la proposición del Leverkusen y la contraposición del Augsburgo, más aún con una ventaja tan veloz. Y rozó el 0-2 después, de nuevo a la espalda de Andrich, de centrocampista a central, con un remate de Claude-Maurice por encima del portero que rebotó en el larguero antes de irse fuera.

El 2-0 lo marcó instantes después, aún antes de la media hora. Entre tanto espacio, el Augsburgo jugó a placer a todo lo que pretendía. El 2-0 fue otra demostración. El centro desde la banda izquierda, bien puesto, fue de Giannoulis para el cabezazo solitario e incontestable de Kade, al que no atendieron ni Badé ni Tapsoba, que se miraron uno al otro rebuscando explicación.

Tampoco tuvo fortuna el Leverkusen, que, antes de los goles, con 0-0, pidió un posible penalti a Patrick Schick, que después, ya con 2-0, estrelló un cabezazo en el poste en el tramo final del primer tiempo.

El subcampeón de la pasada campaña ya le dio desde entonces un plus de remates a su control del balón, otro más contra el larguero y uno mas al poste que increíblemente no fue gol en el segundo tiempo, pero sin el mínimo tino goleador.

-- Ficha técnica:

2 - Augsburgo: Dahmen; Banks, Matsima, Keven Schlotterbeck; Fellhauer, Jakic, Massengo, Giannoulis (Pedersen, m. 57), Rieder (Komur, m. 57), Claude-Maurice (Rexhbecaj, m. 70); Kade.

0 - Bayer Leverkusen: Flekken; Andrich, Badé (Quansah, m. 46), Tapsoba; Hofmann (Ben Seghir, m. 61), Maza (Tella, m. 61), Aleix García, Poku; Terrier (Kofane, m. 46), Tillman (Echeverri, m. 81); Schick.

Goles: 1-0, m.6: Giannoulis. 2-0, m.29: Kade.

Árbitro: Sven Jablonski. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Banks (m. 10), Kade (m. 16) y Jakic (m. 79) y a los visitantes Tapsoba (m. 72) y Tella (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Bundesliga alemana, disputado en el WWK Arena ante unos 30.000 espectadores. EFE