
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado tras la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos que todo el mundo sabe perfectamente cuál es la posición de Sumar sobre la cuestión del Sáhara Occidental, aludiendo de esta forma al apoyo al derecho de autodeterminación de la población saharaui.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en el acto de conmemoración del Día de los Derechos Lingüísticos en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.
Precisamente este jueves el ala socialista del Gobierno ha expresado su "satisfacción" por la resolución aprobada hace un mes por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental en la que se respalda la negociación entre las partes sobre la base del plan de autonomía marroquí y se sostiene que una "verdadera autonomía" podría ser "la solución más factible" para resolver el conflicto.
Preguntado por la ausencia de los ministros de Sumar en este encentro, Urtasun ha respondido que los miembros del socio minoritario del Ejecutivo "no" tenían "cuestiones que tratar".
Así, ha detallado que a las RAN "no van todos los ministros", sino que "van los que tienen que ir" si "tienen cuestiones" que tratar. "Yo en mi caso, por ejemplo, no tenía cuestiones relevantes", ha apostillado.
"Y en cualquier caso, sobre la posición del Sáhara, creo que es perfectamente conocida por todos los españoles cuál es la posición de Sumar", ha zanjado el ministro de Cultura.
Últimas Noticias
Azcón tilda de "asqueroso" lo sucedido en el PSOE con Salazar y pide que Alegría explique su comida con este

Ertzainas protestan en San Sebastián por "la falta de medios" frente al aumento de "violencia diaria"

Interior contesta a las críticas del PP que Marlaska no asistirá al Congreso el día 10 por una reunión en Qatar

La AN extiende hasta junio de 2026 la investigación del presunto fraude por hidrocarburos que afecta a Aldama

Morant, sobre los mensajes de Pradas: "Tenían toda la información y decidieron quedarse en El Ventorro sin hacer nada"


