
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado este viernes, sobre la ruptura de Junts con el PSOE, que los posconvergentes tienen un problema existencial porque el partido en este momento "no es útil para nada ni para nadie".
"De alguna manera está buscando un propósito, un lugar en el mundo, perdió poder institucional y capacidad de influencia y ahora además se ve amenazado por Aliança Catalana", ha dicho en una entrevista en 'La 2 Cat' y Ràdio 4 recogida por Europa Press.
Pese a la ruptura, considera que no parece "previsible" una alianza de Junts con Vox y PP para romper con todas las normas pactadas en la última legislatura y esta, como la reforma laboral, la reforma de las pensiones o ley Rider, entre otras.
Sordo ha asegurado que en CC.OO. volverán "a cargar" en temas en los que los sindicatos tengan poder de negociación, como la reducción de la jornada laboral.
Ha descartado un salario mínimo interprofesional diferente para cada comunidad autónoma, tal como reclama Junts para Cataluña, porque ha defendido que en España existen los convenios colectivos en ámbito territorial: "Esos convenios colectivos si sitúan salarios distintos en función de mil realidades".
Últimas Noticias
Abascal considera "una contradicción insoportable" para Feijóo la próxima reunión en Moncloa sobre Ucrania

El embajador iraní reconoce ante Exteriores el derecho a la protesta pero denuncia que terroristas se aprovechan de ello

La familia del acusado por el crimen machista de Nohales (Cuenca) trató de frenarle sin éxito
Entre emotivos relatos, los testigos describieron la tensión vivida aquella noche, los intentos infructuosos por controlar al acusado y los dramáticos momentos previos al suceso, mientras la familia advertía señales de deterioro y preocupación sin poder evitar la tragedia

El PSOE de Madrid recurre ante el TSJM el nuevo centro universitario del Colegio de Abogados adscrito a la Complutense

Asuntos Internos afirma que "no localizaron pagos" a Villarejo por la "posible contratación" para hostigar a Pinto
El tribunal escuchó que la policía no pudo encontrar transferencias ni registros vinculados con la presunta utilización de Villarejo por parte de López Madrid, mientras la defensa sostiene que en ningún momento se acordaron pagos relacionados con la dermatóloga



