Madrid, 27 ago (EFECOM).- Exolum (antes Campsa) ha resultado adjudicataria de la construcción, operación, conexión y mantenimiento de la nueva terminal de almacenamiento y distribución de combustible del aeropuerto de Dusseldorf (Alemania), en la que invertirá cerca de 70 millones de euros, ha comunicado la compañía.
La fase de construcción se iniciará en el tercer trimestre de 2026 y la puesta en marcha de la planta está prevista para el segundo trimestre de 2028.
La nueva instalación sustituirá a las dos plantas de almacenamiento actuales, con lo que aumentará la capacidad hasta 9.000 metros cúbicos, un 41 % más que en la actualidad.
Exolum operará la terminal durante 20 años, ampliables a 25 años. Tras este periodo, la infraestructura pasará a ser propiedad del gestor público del aeropuerto alemán.
A partir de finales de 2029, la mayor parte del combustible dejará de transportarse por carretera para hacerlo por tren.
El consejero delegado de Exolum, Javier Goñi, recuerda en un nota que la compañía tiene como objetivo "impulsar su crecimiento" en Alemania y "garantizar un suministro fiable, eficiente y con el máximo nivel de calidad para el aeropuerto de Dusseldorf". EFECOM
Últimas Noticias
El Hospital Regional de Málaga alerta del peligro del 'reto del paracetamol''entre menores
Un total de 18 presos de ETA están en la actualidad en régimen de semilibertad en aplicación del artículo 100.2



