Vitoria, 20 jun (EFE).- El lehendakari, Imanol Pradales, ha adelantado este viernes que aunque no existe "el mas mínimo indicio, información o sospecha" de fraudes relacionados con el caso Koldo, el Gobierno Vasco revisará todos los contratos públicos firmados en los últimos diez años.
Pradales ha hecho este anuncio en el pleno de control del Parlamento Vasco, en respuesta a una pregunta formulada por su compañero de partido Joseba Díez sobre el balance del primer año de legislatura.
El lehendakari ha repasado los retos del programa de gobierno y se ha parado en el de la innovación democrática, en un momento político marcado por el conocido como caso Koldo.
Se ha referido a lo que ha calificado como "gravísimos acontecimientos" y ha explicado la postura que va a adoptar su gobierno, al que el PP vasco ha pedido información sobre si existen contratos con las empresas que se mencionan en el informe de la UCO.
"Aunque a día de hoy no tengamos el mas mínimo indicio, información o sospecha, por razones de prudencia, transparencia y responsablidad, el Gobierno Vasco está haciendo un análisis exhaustivo de la contratación pública realizada en los últimos diez años", ha explicado. EFE
(Foto)
Últimas Noticias
La Guardia Civil detecta más de 900 pozos y perforaciones ilegales en la operación Zahorí
La Bolsa española sube el 0,28 %, muy atenta a tensiones geopolíticas y datos económicos
La compra de viviendas crece un 11,5 % en 2025 y se queda a las puertas del récord de 2007
El italiano Nicolo Bulega marca el ritmo en la jornada inaugural en Australia
Aguirre tacha de "broma" la gira de Rufián y admite que le da "mucha risa" su intención de disputar escaños a Vox
La exdirigente madrileña muestra escepticismo ante los planes del portavoz de ERC y se burla abiertamente de su objetivo de enfrentarse electoralmente con la formación liderada por Santiago Abascal en distintos territorios españoles


