Garamendi (CEOE) ensalza el diálogo social en un "momento de crispación y extremismo"

Antonio Garamendi destaca en el 13 Congreso de CCOO la importancia del diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos para superar la "crispación" y avanzar en la negociación colectiva

Guardar

Madrid, 19 jun (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha ensalzado este jueves la necesidad de apostar por el diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos como instrumento para avanzar "en los momentos de crispación y planteamientos sectarios extremos que vivimos".

Durante su intervención en el 13 Congreso de CCOO, el líder de la CEOE ha reclamado esa necesidad de "dar más espacio al diálogo social" y ha animado a los sindicatos a "reivindicarlo", no sólo en asuntos como el empleo, sino también en otros temas como la industria.

La participación de los agentes sociales "como sociedad que somos, reconocidos en la Constitución" es la solución al futuro de Europa, ante la situación actual derivada de "la ruptura del multilateralismo y el atlantismo", ha dicho Garamendi.

El presidente de la CEOE ha agradecido, a los miembros presentes en las más de 4.000 mesas de negociación de convenios colectivos abiertas, "una negociación colectiva que genera paz social" y que representa "la estructura de un país".

Ha valorado los muchos acuerdos alcanzados desde la irrupción de la pandemia, como el que dio lugar a la "Ley Rider"; y ha personificado ese buen hacer de los agentes sociales en la figura de la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, que abandona su puesto en este 13 Congreso.

"Me gustaría personificar las gracias en Mari Cruz Vicente, una persona un poco de casa, con la que hemos trabajado intensamente, horas y horas, hemos compartido muchos momentos y complicados. (...) Seguiremos sentados, hablando, negociando e intentando llegar a acuerdos", ha señalado Garamendi. EFECOM

(Foto) (Vídeo)