Granada, 29 may (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños y ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado que ninguna campaña "infame" y "mafiosa" contra el Gobierno va a tener éxito y ha criticado la política basada en filtraciones a medias y "personajes raros".
López ha hecho estas consideraciones, a preguntas de los periodistas, durante un acto en Armilla (Granada) y después de que el PSOE decidiera este miércoles abrir un expediente informativo a Leire Díez, la militante que en unos audios pide a un empresario información comprometedora sobre un teniente coronel de la UCO.
El ministro no ha querido valorar si la apertura del expediente a Díez, que no incluye medidas cautelares a la militante, podría resultar laxo, pero sí ha incidido en que ninguna campaña "infame" contra el Gobierno va a tener éxito.
"Es verdaderamente patético", ha resumido el socialista, que ha asegurado que el Gobierno se centrará en las pensiones y en los fondos europeos frente a "campañas y campañitas" que aparecen cada día "sin sentido".
El ministro también ha aludido a las declaraciones del empresario Javier Pérez Dolset, que habría responsabilizado de la operación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su secretario de Organización, Santos Cerdán, y ha interpretado que se trata de campañas "mafiosas".
"Campañas con filtraciones y medias verdades, con insinuaciones, con bulos, con fango permanentemente. Ojalá la política fuera otra cosa", ha resumido López.
A las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha pedido este jueves actuar con "la máxima contundencia" por la gravedad de los hechos vinculados a Leire Díez, el ministro ha reiterado que lo que le parece "muy grave" es la campaña de bulos y fango.
"Todo se basa en una campaña de acoso y derribo permanente al Gobierno, con filtraciones a medias, con personajes raros, con tramas ya difíciles de seguir", ha resumido el ministro, quien ha lamentado que en política se haya renunciado a dar alternativas o a hablar de economía. EFE
mro/bfv/bal
(foto) (vídeo)
